Llegan a España las ‘Carreras de Zombis’

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Una carrera contrarreloj de 5 km con obstáculos, en la que corredores y zombis compiten por conseguir su objetivo. Corredores que quieren llegar a su destino y zombis sangrientos que tratarán de quitarles las “cintas de vida” en medio del camino. Una salida, una meta, 2 objetivos, gritos, sustos y diversión asegurada.

Esta es la carta de presentación de CarrerasZombis.com el primer portal de reservas de carreras de zombis en España. Una moda que viene directamente de los Estados Unidos y que ha tenido un tremendo auge en los últimos años en países como Canadá, Reino Unido, Suecia, Finlandia y Alemania.

Ahora llega a España esta original propuesta, que en Estados Unidos ya cuenta con un gran número de seguidores y que resulta ser un divertido juego para fomentar el deporte y el entretenimiento del público en general.

La moda de los zombis ha tenido un importante auge en los últimos años a nivel mundial. Basta con mirar cómo esta terrorífica temática ha incursionado en sectores como el de las series de televisión, con su máximo exponente The walking dead, el cine y especialmente, los videojuegos. Ahora llegan las Carreras de Zombis, una tendencia que junto con otras actividades de ocio como el Paintball completan la cada vez más la social vida de los jóvenes españoles.

CarrerasZombis.com nace para ser el portal en español de referencia en cuanto a temática zombi se refiere. Un escaparate para miles de Ayuntamientos que pueden ver en las carreras de zombis una forma de promocionar su destino, un punto de encuentro entre bandas de rock y marcas que buscan patrocinar eventos relacionados con el deporte, un lugar de ocio para los más jóvenes y sin duda una moda que dará mucho que hablar en los próximos años.

El precio de las entradas rondará entre 15€, por ser zombi, y 25€, por ser corredor. Desde la organización anuncian que aquellas personas que entren a la web CarrerasZombis.com y se registren como usuario recibirán descuentos y premios especiales en su primera carrera.

CARRERAS ZOMBIS
Deporte, diversión y... zombis. / DA

Algunos consejos

Si eres corredor mejor ir en un grupo para tratar de despistar a los zombis. Y si eres zombi, ten en cuenta que no puedes ni empujar, ni arañar a los corredores, tendrás que pensar una buena estrategia y situarte en los lugares más recónditos para tratar de sorprender a los corredores y quitarles sus “cintas de salud”. Si un corredor llega a la meta con al menos una cinta, conseguirá su objetivo, sin embargo si no le quedan cintas a su llegada, habrá sido convertido en zombi y por tanto será un muerto viviente.

Además de la web, esta original iniciativa cuenta con página en Facebook y cuenta en Twitter, donde se puede estar al día de las últimas noticias y novedades.