inmigración ilegal >

Llegan en buen estado a motril los 30 inmigrantes rescatados en alta mar

EFE | Granada

Los 30 inmigrantes que ocupaban la embarcación interceptada hoy a unas 40 millas al sur de Motril han llegado esta tarde en buen estado de salud al puerto de la localidad granadina, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que han participado en el rescate.

Los inmigrantes, de origen magrebí, son varones, y entre ellos podría haber tres o cuatro menores a falta de que les practiquen las pruebas oseométricas que determinarán su edad.

Todos ellos han sido trasladados hasta el puerto de Motril, a donde han llegado en buen estado pasadas las 19.00 horas.

Una vez en el recinto portuario han recibido una primera asistencia humanitaria y, aunque ninguno ha requerido de ingreso hospitalario, algunos han precisado de atención sanitaria por quemaduras leves en las piernas a consecuencia de la mezcla del gasóleo con el agua salada, según las fuentes.

El rescate se produjo después de que Salvamento Marítimo recibiera un aviso a las 14.00 horas de un mercante que se encontraba por la zona y que avistó a la embarcación.

Salvamento movilizó entonces a las embarcaciones “Salvamar Hamal” y “Puntal”, con base en los puertos de Motril y Tarifa, además de al helicóptero Helimer 207, mientras que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil colaboró con la patrullera “Río Arba”.

Según el testimonio de algunos de ellos, la expedición partió sobre las 3.00 horas de hoy de una zona cercana a Alhucemas (Marruecos), y tanto las buenas condiciones meteorológicas como el estado del mar han facilitado la travesía.

Los inmigrantes permanecerán ahora en el centro de inmigrantes con el que cuenta la Policía Nacional en Motril a la espera de ser repatriados en las próximas horas.