país vasco >

López dice que nunca agotará la legislatura “a cualquier precio”

EUROPA PRESS | Bilbao

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que “nunca” agotará la legislatura “a cualquier precio” porque “hay que poner el interés del país, por encima de intereses particulares”.

En este sentido, ha destacado que, “en estos momentos, es mucho más importante” tener un Gobierno en Euskadi que defienda los servicios públicos y dar un impulso a la economía y a la creación de empleo, que un adelanto electoral que se pretende “por cálculos partidistas”.

Además, ha recordado que le corresponde a él convocar los comicios y lo hará cuando se afiancen estas políticas para, después, “dedicarse a esa campaña electoral que, en estos momentos no es lo que necesita la sociedad vasca”.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, López ha destacado que defender el autogobierno es defender la posición de Gobierno vasco, “no hacer oposición al Gobierno de España” que, según ha precisado, “no es su papel”.

A su juicio, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, “se equivoca” porque “debería haberse posicionado también en defensa de la sociedad vasca”.

Además, ha considerado que en las próximas elecciones autonómicas vascas tendrá opciones para volver a repetir como lehendakari porque la defensa que habrá del País Vasco “va a estar muy valorado”, y ha rechazado que se vea “a medio plazo en la política española”.