baloncesto > nba

Los Celtics cierran el cuadro de las finales de Conferencia

EUROPA PRESS | Madrid

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtics a la final de la Conferencia Este, donde se medirán a Miami Heat, mientras que San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder pugnarán a partir de la próxima madrugada por ser el mejor equipo del Oeste.

Con Spurs, Thunder y Heat ya clasificados, solo faltaba por resolver la incógnita de las semifinales de Conferencia entre Celtics y Filadelfia Sixers, que disputaban su séptimo y definitivo encuentro en el TD Garden de Boston.

Los Celtics, equipo más laureado en la historia de la NBA con 17 títulos, finalmente aspirarán a aumentar su palmarés tras una sufrida victoria (85-75) sellada gracias a la inspiración en los minutos finales de Rajon Rondo, autor de un ‘triple-doble’ con 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

De esta forma, Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka es el único aspirante con vida que no ha logrado nunca un anillo, algo que intentarán subsanar a partir de este domingo con el primer choque en San Antonio.

En el Este, la ventaja de campo es para Miami, que recibirán por primera vez a Boston en la madrugada del lunes al martes (hora española). Pase lo que pase en esta penúltima ronda, el equipo del Oeste tendrá ventaja de campo en las Finales.