arona >

Los Cristianos se prepara para la llegada de cruceros

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los Cristianos se prepara para la llegada de cruceros, el primero de ellos el próximo mes de noviembre. Con tal motivo el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, mantendrán este jueves, a partir de las ocho de la tarde, un encuentro en el Centro Cultural del citado núcleo turístico con el tejido empresarial de la zona. El motivo de esta reunión, según palabras del alcalde a este periódico, es definir las estrategias y compromisos para poder fidelizar la llegada de estos barcos que, sin duda, tendrán un efecto económico dinamizador de gran importancia.

González Reverón recordó que el próximo 10 de noviembre el barco Sea Cloud será el primero en fondear en la bahía de Los Cristianos y se congratuló de que se ha confirmado la llegada de otro crucero, que se suma a los seis ya previstos por la Autoridad Portuaria.

El alcalde ha convocado esta reunión para explicar al tejido empresarial cuáles son los proyectos que hay que llevar a cabo teniendo en cuenta que la media de gasto de un crucerista que llega a las Islas es de 60 euros diarios, mientras que en Las Azores ronda los 100 euros diarios. En este sentido se trata lograr el mayor beneficio, lo que redundará en el sector comercial y de restauración de Los Cristianos que en estos momentos atraviesa hora bajas.

El propio Ayuntamiento se encuentra en estos momentos elaborando una ordenanza para que las cafeterías, restaurantes y negocios unifiquen criterios en cuanto a sillas, toldos y cartelería, entre otros aspectos. También se trabaja para que aspectos como la limpieza de las calles, y el mobiliario urbano está acorde con la llegada de estos visitantes.

Oferta gastronómica

Con motivo de la llegada de los cruceros se tratará también de que las cafeterías y negocios de restauración ofrezcan una carta gastronómica atrayente para el visitante. González Reverón insiste en la idea de que la inclusión de Los Cristianos en la ruta de los cruceros tiene “vocación de futuro”, pero hay que trabajar intensamente y no dejar ningún detalle en el aire.

Está previsto también que grupos folclóricos reciban a los visitantes y encuentros de voley-playa, que se sumarán a las ideas que salgan de estos encuentros con los empresarios y los vecinos.

Rodríguez Zaragoza cree que Los Cristianos podría recibir más de 50 cruceros al año de un negocio que deja anualmente en la provincia unos 85 millones de euros. Hay que señalar que desde la Autoridad Portuaria se sigue trabajando en la promoción de este destino turístico. Por último, señalar que González Reverón confía que con estas reuniones se vayan perfilando las estrategias para lograr la fidelización de los turismo de cruceros.