transporte terrestre >

Los despredimientos vuelven a causar cortes en vías de Anaga

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un desprendimiento de tierra ha provocado el corte de la circulación en la TF-12, concretamente en el punto kilométrico 20,2. que está situado entre Roque Negro y Pico del Inglés. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, este movimiento de tierra ha afectado a una pala mecánica del servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, aunque no hay daños personales.

Al parecer, en el lugar trabajan desde ayer, para limpiar la zona, equipos de mantenimiento con la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y agentes forestales de la Unidad de Montes.

El Ayuntamiento capitalino advierte de que la principal recomendación para aquellas personas, habitantes o proveedores que se dirijan a las zonas de Taganana, Afur y Casas de la Cumbre es que accedan desde San Andrés, por la TF-13, debido a que la TF-12 permanecerá cerrada al tráfico por estos desprendimientos.

Asimismo, en el desvío de la circulación desde el municipio de La Laguna colaboran agentes de la Policía Local.

Con el objeto de informar a los vecinos de Anaga, desde el Centro de Transmisiones del Cecopal se ha activado un sistema de avisos a todas las asociaciones de vecinos de la zona.

Además se ha comunicado a las emisoras de radio comerciales idéntica información.

Cabe recordar que la lluvia y el viento acaecidos a finales del pasado mes provocaron también desprendimientos en las carreteras que dan acceso a Taganana y Chamorga, en el macizo de Anaga. Muchas de las carreteras que comunican los núcleos poblacionales de este parque rural son susceptibles, a causa de diversos procesos, de movimientos de laderas y desprendimientos.