parlamento infantil>

Los diputados infantiles se comprometen a esforzarse para conseguir un mundo mejor

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, presidió un pleno muy especial acompañado por el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín. Cincuenta y ocho niños de dos colegios de Santa Cruz de Tenerife ocuparon hoy los escaños del salón de plenos de la Cámara legislativa y se comprometieron a esforzarse para conseguir un mundo mejor.

Los alumnos de educación primaria de los centros Leoncio Estévez Luís y Villa Ascensión expresaron a través de sus portavoces los valores que consideran más importantes y que se deben potenciar: paciencia, escucha y sostenibilidad.

Tras los discursos de los jóvenes políticos, los niños votaron los compromisos que estaban dispuestos a cumplir para asumir estos valores, siendo el más votado el de “Esforzarnos para conseguir que el mundo sea mejor”. En segundo lugar, se decantaron por: “Tener paciencia cuando espero obtener algo, porque debo contener mis niveles de exigencia con mis padres, compañeros, maestros” y “Escuchar a nuestros mayores, porque ellos tienen mucho que enseñarnos”. Finalmente, los menores se han comprometido a “Esperar el turno en los juegos”.

Este acto forma parte del programa educativo “Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS”, que desde hace catorce años invita a los alumnos de Primaria de más de 818 centros educativos canarios (14.000 en toda España) a reflexionar y dialogar en sus aulas sobre los valores propuestos, para trasladarlos a situaciones de su vida cotidiana, contribuyendo a su formación como ciudadanos concienciados y responsables que construyan una sociedad más justa.