canarias>

Los empleados públicos de Tenerife harán paros parciales

B. A. | Santa Cruz de Tenerife

La asamblea de empleados públicos del Gobierno de Canarias en Tenerife apoyó mayoritariamente la realización de paros parciales indefinidos, en lugar de una jornada de huelga como aprobaron sus compañeros de Gran Canaria. También se decidió organizar una manifestación en la que participen además los trabajadores del sector judicial, educativo y sanitario de la Comunidad Autónoma.

Más de 450 personas se dieron cita ayer en el Múltiples I de Santa Cruz de Tenerife para sumarse y plantear iniciativas complementarias a las decididas, hace una semana, por sus homólogos de Gran Canaria, con el fin de manifestar el “cabrero y la indignación” existente por el recorte salarial del 5% y el incremento de los impuestos anunciado por el Ejecutivo regional.

La asamblea fue convocada por CC.OO., UGT, Intersindical, Sepca y Co.bas y contó con la participación de CSIF, SIC y Ocesp, es decir, todas las organizaciones sindicales, con y sin representación en la mesa general de empleo público.

El coordinador de este área de Comisiones Obreras (CC. OO.), José Ramón Barroso, informó que la asamblea decidió realizar paros parciales de una o dos horas en lugar de una jornada de huelga. Barroso cree que sus compañeros de Gran Canaria también secundarán esta iniciativa ya que, entre sus propuestas, se incluyó la adoptada ayer en Tenerife.

El representante de UGT, Francisco Bautista, agregó que también se organizará, para la última quincena de este mes o la primera de junio, una gran manifestación, a la que se convocará a todos los afectados del sector de la administración pública autonómica.

Bautista hizo un llamamiento para que el resto de la ciudadanía se incorpore a la manifestación. El portavoz de UGT afirmó que, con la destrucción de empleo público, se reduce la cobertura de los servicios sociales y administrativos ofrecidos.

Los afectados seguirán con las concentraciones diarias, ahora frente a “todos” los edificios del Ejecutivo, además de preparar otras iniciativas para cuando el proyecto de ley se lleve al Parlamento, en unos 15 días aproximadamente.