Los funcionarios se unen para proponer medidas de ahorro y eficiencia

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Profesional Unión de Funcionarios de Canarias trata de encauzar la indignación que hay entre los empleados públicos tras el nuevo recorte de sus sueldos, anunciado por el Ejecutivo regional, según se indica en una página en internet.

Explican que si no se organizan y se ponen a trabajar ya “la cosa irá muy a peor. No se trata de evitar lo que está pasando, que también. Sino de evitar lo que se nos viene arriba”, y añade la asociación que puede participar quien quiera.
Uno de los miembros de esta asociación dijo a Efe que la intención es echar un cabo, sin quitar valor a lo que hacen tanto sindicatos como otras organizaciones y personas.

Recordó que cuando el Gobierno de Canarias anunció un nuevo recorte del 5 por ciento en los salarios de los empleados públicos alguien salió a protestar y otras personas salieron a la calle.

La Asociación Profesional Unión de Funcionarios surgió como respuesta a problemas concretos y ante el hecho de que mucha gente se siente defraudada por los sindicatos, pero éstos cumplen su función y en ocasiones no lo hace mejor por culpa nuestra, opinó este miembro de la asociación, que prefiere guardar el anonimato porque insiste en que él no es importante, sino lo que se haga.

También insiste en que es absurdo actuar por separado porque la situación de crisis durará mucho tiempo y recordó que todos los días hay concentraciones, en el caso de Santa Cruz de Tenerife frente a la sede de la Presidencia del Gobierno canario, para protestar con pitos y cacerolas por las medidas de ajuste.

Estas concentraciones duran unos quince minutos a partir de las 12.00 horas de cada día y la intención es aprovecharlas para que fluya la información.

La intención de esta asociación es que la información fluya, pero de forma encauzada, por lo que sus miembros quieren que las concentraciones se utilicen para hacer propuestas y resolver dudas ante la cantidad de información contradictoria que circula, explicó este miembro de la Asociación Profesional de Funcionarios.

Las propuestas las harán llegar por correo electrónico y por medio de las redes sociales en las direcciones www.uniondefuncionariosdecanarias.org, http://www.facebook.com/uniondefuncionarios, http://twitter.com/unifuncionarios y unionfuncionarios@gmail.com.

Este colectivo tiene una propuesta sobre reducciones en impuestos de la reserva de inversiones que podría ayudar a cumplir el objetivo de ahorro, y se trata de un documento cuya autoría desconocen y que debe ser pulido.
La intención es pulir la propuesta, recoger firmas y presentarlo al Gobierno de Canarias, pues desde la Secretaría de la Presidencia se les ha dicho que hagan aportaciones.

Las adhesiones a esa o a otras propuestas pueden ser individuales o colectivas, y este miembro de la Asociación Profesional de Funcionarios comentó que los sindicatos tienen ahora una buena oportunidad para mejorar su imagen algo que, añadió, repercutirá de forma positiva en la sociedad.

La Asociación Profesional Unión de Funcionarios no cobra cuotas ni recibe subvenciones, ni organiza concentraciones, sino que trata de colaborar