EFE | Valverde
Los GEOS de la Guardia Civil continuarán la búsqueda del pescador desaparecido en El Hierro, en la zona del Verodal (Frontera), que se ha reanudado hoy y que no ha obtenido sus frutos debido al empeoramiento de las condiciones del mar.
Según pescadores experimentados en la zona, la persona desaparecida podría estar en una cueva que se encuentra al final de un tubo volcánico submarino de unos 70 metros de longitud, lo cual unido al mal estado de la mar complicaría las labores de rescate.
En el dispositivo de búsqueda participa el buque de Salvamento Marítimo “Salvamar Adhara”, Guardia Civil, el helicóptero de emergencias del GES, Policía Local de La Frontera, Grupo de intervención del Cabildo de El Hierro y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), que se han desplazado al lugar de los hechos, en la costa norte de la isla para realizar labores de búsqueda y rescate.
Submarinistas del grupo de rescate submarino de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y del Grupo de Emergencias y Salvamento han realizado inmersiones en la zona del Verodal sin que esta búsqueda allá surtido sus frutos.
Así mismo, muchos vecinos y voluntarios se han unido a las labores de búsqueda desde tierra.