movimiento 15-M >

Los ‘indignados’ de Palma critican su “criminalización” con el “único objetivo de acallar su voz”


EUROPA PRESS
| Palma

Los ‘indignados’ de Palma han criticado la “criminalización y el boicot” que, a su juicio, se pretende hacer al Movimiento 15-M por parte del Gobierno al identificar la policía a sus integrantes durante los actos que organizan o desalojarlos cuando se encuentran reunidos en las plazas públicas, con el “único objetivo de acallar su voz”.

En declaraciones a Europa Press, uno de los integrantes más activos del Movimiento 15-M en Palma ha hecho balance del primer aniversario de los ‘indignados’, quienes, según ha recalcado, suponen la “voz que está denunciando las injusticias que está cometiendo este sistema democrático, razón por la cual nos mandan a la policía con la excusa de defender las libertades del resto de ciudadanos a las que, sin embargo, nunca agredimos”.

“Intentan acallar nuestra voz, porque estamos denunciando las barbaridades de los gobiernos, ya que nuestro trabajo es esclarecer las mentes de los ciudadanos para que vean qué se cuece detrás de cada sonrisa de estos gobernantes que nos engañan”, ha recalcado.

Este ‘indignado’ ha admitido que los resultados del Movimiento 15-M “no se van a ver a corto plazo”, si bien “mientras los políticos continúen con su trabajo de no escuchar a la gente, nosotros seguiremos informando haciendo presente nuestra disconformidad con la clase política y con las injusticias sociales, políticas y económicas que estamos viviendo”.

Por otro lado, ha indicado que, a pesar de que en el último año el Movimiento 15-M ha estado “apagado mediáticamente”, la realidad es que estuvo haciendo “muchas cosas creando grupos de acciones concretas, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la creación de la moneda social y la participación y difusión de manifestaciones convocadas por otros colectivos”.

Además, ha añadido que los ‘indignados’ continuarán “concienciando” a la sociedad, a pesar de que a los gobernantes “no les interesa que estemos en la calle, dado que cuando los ciudadanos despierten y salgan a la calle, los políticos ya no podrán seguir actuando con cierta impunidad”.

“Esto va a peor, dado que no es una democracia, porque cuando la gente se da cuenta de que le están robando sus derechos y levanta la voz para quejarse, es cuando aparece la realidad de este sistema peligroso en el que los ciudadanos no se pueden juntar en la calle a dialogar y a hacer política”, ha censurado.

Para este integrante del Movimiento 15-M en Palma, el cambio llegará cuando “dejemos de mirar a los políticos y saquemos el dinero de los bancos encontrando economías alternativas”.

Así, ha apuntado que tras un año de “reflexión”, ahora es el momento de concretar las acciones para cambiar el sistema social, entre las que ha destacado la “objeción fiscal a través de la Declaración de la Renta, con el fin de no pagar más sus guerras ni sus rescates a los bancos”.

Asimismo, ha añadido que el Movimiento 15-M también se centrará en “potenciar la agricultura ecológica y local, así como la moneda social para ir reemplazando al Euro”, tal como, según ha recordado, se hizo en la localidad estadounidense de Ithaca, donde se sustituyeron los dólares por una nueva moneda, denominada ‘horas’, mediante la cual unos ciudadanos se prestan servicios a otros.


“Dar la espalda al capitalismo”

De este modo, el integrante del Movimiento 15-M ha recalcado que la segunda fase de los ‘indignados” será “dejar de hacer fuerza en contra de la injusticia y coger esa fuerza para crear cosas nuevas”, de cara a ir “concienciando a la gente para dar la espalda al capitalismo”.

Precisamente, a las 15.00 horas, comenzó en la Plaza España una reunión de los ‘indignados’ para valorar el año de este movimiento y concretar el rumbo a seguir a partir de ahora, sin “perder nunca su autonomía”, aunque manteniendo el contacto con los integrantes de Sol, en Madrid.