EL HIERRO >

Los pescadores recreativos, en contra del paro biológico

DA | Santa Cruz de Tenerife

Los pescadores recreativos se oponen al paro biológico propuesto por el sector profesional en El Hierro, pues consideran que supondría un “perjuicio para el conjunto de la economía insular”, y han propuesto que este paro se efectúe únicamente en el Mar de Las Calmas.

Representantes del sector de pesca recreativa de la isla han trasladado al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, este parecer tras las diversas reuniones mantenidas por este colectivo.

Los pescadores recreativos de El Hierro proponen que se pare la actividad de la pesca solamente en la zona comprendida entre la Punta de la Restinga, donde se crea más conveniente, hasta el Faro de Orchilla, permitiéndose en esa zona la pesca puntual de túnidos y pelágicos durante su período de tránsito, tanto para el sector profesional como para el recreativo.

El sector de la pesca recreativa entiende que, en muchas ocasiones, se producen situaciones “encontradas” entre los colectivos profesional y recreativo y en orden a que se produzca un entendimiento necesario para preservar el ecosistema marino, propone la creación de una Comisón para la pesca en El Hierro.