el hierro >

Los políticos y empresarios herreños se manifiestan en Los Cristianos

El presidente del Cabildo de El Hierro y el resto de las autoridades y empresarios, están situados en la rampa de acceso rodado. | TWITTER ALPIDO ARMAS

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La representación de políticos y empresarios de El Hierro que han viajado como ‘polizones’ en el ferry Volcán de Taburiente están impidiendo la salida y entrada de vehículos al buque, como medida de presión en sus reivindicaciones para la mejora de las conexiones marítimas con la isla.

El ferry Volcán de Taburiente realizó las labores de atraque en el Puerto de Los Cristianos sobre las 19.15 horas. Y la delegación de herreña se encuentra en las puertas de las bodegas esperando acontecimientos.

El presidente del Cabildo de El Hierro y el resto de las autoridades y empresarios, están situados en la rampa de acceso a las bodegas del barco de Naviera Armas, impidiendo las maniobras de desembarque.

“Vamos a realizar las acciones que consideremos oportunas para reivindicar las conexiones con El Hierro, y que el ferry recoja las planchas que se quedaron en Tenerife esta mañana”.

Al grito de ‘No nos moverán’ y “esto es un atraco manos arriba” o “El Hierro unido jamas sera vencido”, la representación bimbache muestra su indignación en Los Cristianos ante la situación que viven en El Hierro.

“No tenemos nada que celebrar”

Alpidio Armas confirmó la suspensión de todos los actos correspondientes al Día de Canarias en El Hierro. “No tenemos nada que celebrar, pues nos están tratando como canarios de quinta categoría”. “Este será un día de lucha para los herreños”.

“O somos atendidos como canarios o no somos tratados como canarios”, afirmó Armas. “No se puede estar de celebración cuando hay muchísima gente pasándolo mal y con una isla desabastecida y un problema que aumenta día a día”, y agregó que los herreños “no se sienten anímicamente para celebrar determinadas cuestiones en esta situación”.