economía >

Los transportistas amenazan con paralizar rutas escolares y turísticas a partir del 1 de junio

GUAGUAS-LA-PALMA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los transportistas canarios han amenazado al Gobierno canario con no realizar rutas escolares ni turísticas a partir del 1 de junio si no se resuelven los problemas que afectan al sector, como es la implantación del tacógrafo y el servicio a los colegios.

Así lo ha asegurado hoy a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Tenerife (AET), Ignacio de la Paz, quien ha explicado que harán una huelga indefinida si el Ejecutivo regional no aclara cómo tienen que ser los tiempos de conducción y descanso, refiriéndose al tacógrafo y cuáles son las rutas escolares que harán el próximo curso.

Después de reunirse ayer con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, representantes de todos los cabildos y los transportistas de Canarias, Ignacio de la Paz ha indicado que siguen sin resolverse los problemas que afectan al sector, entre los que también está la subida del IGIC.

Según ha comentado el transportista, si el día 29 de mayo no tienen una solución efectiva por parte del Gobierno canario irán a una huelga indefinida, que “dejará a los turistas tirados y a los niños sin clase”, ha agregado de la Paz.

Asimismo, se ha quejado de que la inseguridad en la que viven respecto al tacógrafo y al transporte escolar, que les genera multas de más de mil euros, en el primer caso y no les permite organizarse de la cara al próximo curso, en el segundo de ellos.

De la Paz ha manifestado que se trata de una situación “insostenible” para los transportistas canarios, que, aunque no quieren perjudicar a niños y viajeros, consideran que no les queda otra opción que la de ir a la huelga