santa cruz >

Los vecinos de Los Lavaderos celebran su fiesta patronal

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del santacrucero barrio de Los Lavaderos celebraron ayer los actos en honor a su patrona, la virgen de Fátima. Para rendirle homenaje, numerosos residentes actuales en este enclave de la capital, y quienes en su día también lo fueron, asistieron en la tarde de ayer a la eucaristía celebrada en la iglesia de la zona, justo detrás del hotel Mencey, y luego, como ya viene siendo tradición, se reunieron para pasar la tarde juntos.

Este céntrico barrio del municipio lleva rindiendo homenaje a la virgen de Fátima desde el año 1953, cuando la imagen llegó a la ermita. A partir de ese momento, la tradición se ha mantenido no solo cada 13 de mayo, sino también en el mes de octubre, en recuerdo de la aparición de la virgen. Se celebran diferentes actividades entre los residentes de la zona, explicó una de las vecinas y organizadora, Marina Cabrera.

Además, esta vecina fue una de las promotoras en la compra de la imagen que hoy se venera. Asimismo, recuerda cómo se reunió la directiva a mediados del siglo pasado y se llegó a un acuerdo con el entonces párroco de la iglesia de San José, Jesús Cabrera, quien les indicó que llevarán a cabo una colecta para poder comprar la talla. Una vez se logró reunir los fondos necesarios, la imagen fue traída desde Gerona.

Desde ese año, los vecinos y quienes pasaron por Los Lavaderos se reúnen a torno a esta festividad.