G. GULESSERIAN | La Matanza
Cuatro guaguas y más de 200 personas. Ese es el cálculo de los responsables de organizar la visita a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para entregar en mano hoy las alegaciones para salvar Los Nateros y evitar que se instale allí una subestación eléctrica. Una convocatoria que unirá a vecinos de La Matanza y La Victoria de Acentejo, los dos municipios afectados por el proyecto de Red Eléctrica Española (REE).
“No es una manifestación porque ello implica una serie de permisos que no se han solicitado”, aclaran, sino “una primera entrega de las alegaciones, dado que habrá muchas más” y una “especie de protesta pacífica”.
Para facilitar el desplazamiento a los ciudadanos, se han puesto guaguas que saldrán hoy desde ambos ayuntamientos entre las 9.00 y 9.30 horas, con el propósito de llegar a la capital tinerfeña a las 10.00.
Reunión
Por otra parte, el grupo de gobierno de La Victoria se reunió el miércoles por la noche con colectivos culturales, deportivos y sociales, además de las Ampas y asociaciones de vecinos. El objetivo del encuentro, en el que participaron el alcalde, Haroldo Martín; el primer teniente de alcalde, José Fermín Correa; y el concejal de Urbanismo y Medioambiente, Francisco Gutiérrez, fue el de explicarles las características del proyecto y plantear un calendario de actuaciones que se concretará en unos días.
No obstante, entre las más inmediatas, se encuentra la concentración que se realizará el próximo martes a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento con el fin de que se escuche la voz de los vecinos del municipio.
La presentación de alegaciones al proyecto y la recogida de firmas solicitando a las distintas administraciones implicadas que paralicen una iniciativa que afecta a más de 650 agricultores son algunas de las acciones que desarrolla el grupo de gobierno municipal, apoyado por las diferentes asociaciones y colectivos del municipio norteño.