Los viveros de empresas Innovaparq ofrecen asesoramiento especializado a los emprendedores


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), impulsado por el Cabildo de Tenerife, ha participado en el IV Foro Universitario de Empleo a través de la organización del taller “Conoce los viveros de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife”, con el que han mostrado las instalaciones de la incubadora de empresas “InnovaParq-ULL”. Durante el foro, Carlos Alonso, vicepresidente económico y consejero de la Corporación insular, informó a los asistentes sobre los servicios que presta el Cabildo para promover la innovación cómo fórmula necesaria para el progreso de la Isla.

En este sentido recordó que InnovaParq-ULL es la segunda infraestructura que el PCTT ha puesto al servicio de aquellos emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial innovador o de base tecnológica, y que se encuentra ubicada en el campus central de la Universidad de La Laguna, en las plantas 5ª, 6ª y 7ª de la Torre Profesor Agustín Arévalo (antigua Torre de Químicas). La instalación esta compuesta por un total de 29 oficinas modulares, entre 25m2 y 72m2 (con acceso las 24 horas del día, con conexión ADSL y equipadas con mobiliario de oficina), una sala de reuniones, un aula de formación, dos laboratorios y aseos.

Del mismo modo, en el espacio dedicado al Programa TF Innova, del Cabildo, los técnicos de la Red AEDL+i (Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local especializados en innovación) han asesorado a más de 500 personas sobre los servicios de esta red y del Programa TF Innova, en general.

La Universidad de La Laguna, y su Fundación Empresa (FEULL), han organizado, este foro como espacio de encuentro entre el tejido empresarial canario y los universitarios, con la finalidad de fomentar la inserción laboral de estos últimos.

Durante la jornada, se desarrollaron 37 talleres de empleo y 23 encuentros del colectivo universitario con empresarios, emprendedores y representantes de entidades del ámbito del fomento del empleo. Además, se han habilitado 35 stands donde empresas e instituciones públicas canarias han establecido contacto con los universitarios, dando a conocer sus servicios y actividad diaria.