fútbol > calcio

Luis Enrique: “Ser entrenador de la Roma ha sido un placer pero estoy muy cansado”

EUROPA PRESS | Roma

El entrenador de la Roma, Luis Enrique, ofreció una de sus últimas ruedas de prensa como técnico del equipo romano en donde afirmó que “ha sido un placer” entrenar a este club, pero que se siente “muy cansado” como para continuar.

“Me voy porque estoy muy cansado. He dado el cien por cien en esta temporada. Creo que este verano no podré recuperar las fuerzas para ser capaz de motivar un grupo. La temporada que viene no entreno seguro, no se si tendré ofertas además. Soy una persona pasional y esta ha sido una aventura preciosa”, afirmó Luis Enrique.

Además, el técnico español quiso hacer un balance de su temporada en Italia. “Ha sido una temporada difícil, sí, pero me he dejado todas mis energías para intentar llegar a una meta. Cuando quedaban tres o cuatro partidos podíamos haber alcanzado la tercera posición, aunque al final no ha sido posible. No pienso que haya sido una temporada horrible, ha habido cosas que vosotros no podéis ver porque no sois entrenadores. Este equipo ha mejorado muchísimo, los jugadores son muy trabajadores”, afirmó.

“Ahora le auguro un gran futuro a la Roma y así lo siento. Sé que he cometido errores y pido perdón, pero lo único que he tratado es ser justo y coherente con mis ideas. Creo que el año que viene este equipo será mejor porque para nada esta temporada es algo que se haya tirado a la basura”, aseguró Luis Enrique.

Ha mantenido una difícil relación con la prensa

Durante todo el curso, Luis Enrique ha recibido muchas críticas por parte de la prensa italiana, con quien ha mantenido una dura relación. “Antes que nada me gustaría decir una cosa, esta semana me he reunido con toda mi plantilla y el cuerpo técnico para decirles lo que pensaba y sentía y ha sido fantástico. He querido hablar en español para hacerlo desde el corazón y mi amigo Claudio me ha ido traduciendo. Eso es lo único que me queda, lo que ha salido en los periódicos, es una mentira que todavía sigue por ahí”, expresó.

“Aquí tengo un folio con todo lo que he dicho a mis jugadores y está grabado. No lo voy a enseñar, pero que sepáis que es completamente diferente a lo que ha salido escrito en los periódicos. Sé que es justo juzgar a un entrenador por los resultados. Pero yo sigo convencido de mis ideas en esto del fútbol”, puntualizó.

“He cometido muchísimos errores pero es feo venir a hablar de eso ahora. Yo como entrenador he intentado hacer el trabajo más fácil a mis jugadores. Son una persona muy competitiva y cada derrota ha sido una decepción enorme. Yo quiero vencer cada partido, hasta en los entrenamientos, y no es una frase hecha”, explicó a la prensa el asturiano.

Declara sentirse “enamorado” de Totti

Además, Luis Enrique habló sobre el gran capitán del equipo romano, Francesco Totti. “Esta semana hice un discurso sobre él. He hablado tantas veces de Totti que creo que me estoy enamorando. Mi relación con él ha sido especial porque desde el primer momento sentí una gran conexión. Tengo mucha suerte de haberme cruzado con un jugador como él y ha sido un placer poder entrenarlo”, afirmó.

Por último, el todavía entrenador de la Roma hizo un pequeña valoración sobre el fútbol italiano. “Aquí hay entrenadores de todas las nacionalidades que han llegado de toda Europa. En el fútbol italiano no hay diversidad, a veces he sentido que aquí se piensa que los técnicos italianos son mejores que los del resto del mundo. No estoy de acuerdo”, dijo.

“Ahora estoy totalmente convencido de que en Italia se puede jugar un fútbol bonito y pienso que la mejor forma de hacerlo es jugando al ataque. Sé que debo mejorar en la faceta defensiva y lo haré, no se preocupen. Ha sido un orgullo entrenar aquí, sólo puedo dar las gracias”, expresó el español.

Además, al ser preguntado por si volvería a Italia, Luis Enrique fue rotundo. “No tengo ningún sentimiento de revancha, pero estoy seguro que mi tipo de juego se puede hacer. Quien lo sabe lo demostrará. Muchas gracias a todos y ‘Forza Roma'”, concluyó.