CD MARINO-CD TENERIFE > VESTUARIOS

Madina: “Si seguimos así, ascenderemos”

Los jugadores del equipo blanquiazul mostraron su apoyo a Justo Gilberto. / CD TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | LUANCO

El entrenador del CD Tenerife, Quique Medina, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo por 0-3 en su visita a tierras asturianas, resultado que coloca al Tenerife en el segundo puesto de la tabla clasificatoria tras el empate del Lugo. “Vamos a competir todos los partidos por igual y con la posibilidad de ser segundos haremos lo mismo. Ahora nos centraremos en ganar el partido de casa ante el Alcalá para llegar en las mejores condiciones al play off. Supimos mantener el 0-1 hasta el final de la primera parte”. Además añadió: “Fuimos capaces de hacerle tres goles al Oviedo y hoy al Luanco. Si llegamos así hasta el final seremos capaces de ascender”.

En cuanto a la efectividad en los futbolistas blanquiazules en los últimos encuentros, el técnico aseguró que “no ha cambiado nada, han sido ellos que se han creído lo que son; buenos jugadores que peleando y luchando como lo hacen últimamente tienen mucho ganado. Son los grandes artífices de haber certificado el play off a un partido antes de finalizar el campeonato. Se ven capaces de ganar a cualquier rival. Lo único que hago es acompañarlos un poquito y ayudarlos”, apuntó.

Sobre el juego desplegado por sus futbolistas en el último tramo del partido, Quique Medina explicó que “ellos tenían más claridad en el centro del campo y nos estaban creando problemas; lo que hicimos fue juntarnos un poco más con Kitoko haciendo de pivote y Chechu Flores haciendo de volante delante de Kitoko”.

Asimismo destacó la llegada del segundo gol al inicio de la segunda mitad del encuentro. “Fueron capaces de iniciarla con ritmo e intensidad y fueron certeros en la segunda llegada. Vamos a intentar ganar el último encuentro. Ahora estamos en un momento de crecimiento, tenemos que arreglar cosas todavía, no podemos guardarnos balas”, indicó en relación a los futbolistas como Ritchie Kitoko y Raúl Llorente que se perderán el último encuentro por sanción. “A los play off se llega limpio de tarjetas”, expresó.

“Me quedo contento con la actuación de todos. El resultado de Marcos y Kitoko ha sido bueno; aunque el marcador no hubiera sido tan abultado habría estado igual de contento con el trabajo de todos”, concluyó el entrenador que dio el pésame a la familia del periodista fallecido, César Fernández-Trujillo.

[apunte]

Pedro Cordero: “Hemos dado el primer paso”

El director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Pedro Cordero, declaró estar “contento por el trabajo de los jugadores, que dieron la cara. Hemos dado el primer paso, ahora hay que prepararse para el siguiente partido. El entrenador sabe lo que tiene que hacer durante la semana para que la gente llegue al próximo encuentro de la mejor manera posible”.

Ya con la promoción asegurada y en el segundo puesto, Cordero indicó al respecto que “el Lugo ha empatado y nos ha venido bien. Me ha gustado mucho la actitud del grupo, el segundo paso es quedar lo más alto posible y luego la eliminatoria del play off, que no va a ser nada fácil”.

En este mismo sentido continuó: “El Tenerife depende de sí mismo, tenemos el factor cancha. Si podemos quedar segundos mejor, sería una gran satisfacción para todos. El Tenerife tiene buenos futbolistas y un buen entrenador; los dos últimos resultados son muy importantes para que la gente coja confianza”.

[/apunte]