fórmula 1 > g.p. españa

Maldonado gana en Barcelona por delante de Alonso

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, y el venezolano Pastor Maldonado se disputan la primera posición en la carrera. | EFE

AGENCIAS | Barcelona

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se ha apuntado la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, donde ha reinado por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de Kimi Raikkonen (Lotus), que ha cerrado el podio en Montmeló.

Alonso, beneficiado por la sanción de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), partía desde la primera línea y realizó una salida fulgurante para colocarse primero. Maldonado logró superarle con las paradas en ‘boxes’ y, aunque logró encimarle en las última vueltas. Alonso lo intentó de todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera, y acabó más preocupado por defender su segunda plaza ante el acoso final de Raikkonen.

Maldonado hace historia por partida doble, ya que anoche con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la ‘pole’ y hoy ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera de sudamericano que no cometió ni un solo error.