comunicación >

Marbelys Zamora, la espectacular profesora de Fama, en Interviú

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La espectacular profesora cubana de ‘¡Fama, a bailar!’ Marbelys Zamora, es el plato fuerte de esta semana en la portada de Interviú, que puede comprarse el domingo con DIARIO DE AVISOS y XL Semanal.

Como bailarina, ‘Crónicas Marcianas’ le dio popularidad, y ya como la profesora más sexy de ‘¡Fama, a bailar!’, se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la televisión en España. El pasado verano nos mojamos con ella en la tele en ‘¡Mójate!’ donde presentó junto al tinerfeño Rafa Méndez, y solo hace tres meses ha sido madre, desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a su hija. Ahora pide a gritos un papel de actriz, pero de momento su vida solo tiene un nombre: Rachel.

En una cálida entrevista en este semanario, Marbelys asegura: “Toco el cielo con las manos solo con ver a mi hija Rachel”. “Rachel es el centro de mi vida, toco el cielo con las manos solo con verla –confiesa–. Podría tener familia numerosa, aunque es difícil compaginar éxito profesional con ser buena madre, vida social, familia… La mujer vive un momento muy difícil para ser madre sin ayuda; yo tengo pareja, a quien amo y respeto”, afirma.

Marbelys Zamora ya ha posado en la portada de Interviú, cuando trabajaba en ‘Crónicas Marcianas’, pero ahora, nos muestra una belleza más madura, con las ideas claras, apasionada, testaruda, muy humana y sensible.

Dos meses después de haber dado a luz, Marbelys muestra una figura espectacular. “Haber estudiado danza es, físicamente, como vivir de las rentas. Solo tuve una semana para ir al gimnasio antes de las fotos tras dar a luz, pero también hace mucho la alimentación: como de todo, pero muy sano, limpio y variado, me enloquecen el arroz caldoso con bogavante, las gambas y un buen vino blanco”.

También resalta Interviú el reportaje ‘Los hijos de sor María’, la monja implicada en el escándolo de los niños robados, ya que otras cinco víctimas también acusan a la monja. La sobrina de la sacristana de Santa Cristina, que creció en la maternidad afirma que: “Las monjas hacían lo que querían. A las parturientas solteras, ‘las manolitas’, las ponían a fregar”.

Otro de los reportajes de este número del semanal más esperado por los españoles es el titulado ’15-M un año bajo el Sol’. La imagen de la acampada en la Puerta del Sol y de las manifestaciones de indignados dieron la vuelta al mundo. Ha pasado un año, hay otro Gobierno, más recortes y poco que celebrar.

‘Bitango: la maraña del ladrillo’ es otro de los reportajes de esta semana. La empresa Bitango, controlada durante años por el constructor Jesús Rey, imputado en el ‘caso Ciempozuelos’, acumula 300 denuncias en los juzgados. ‘Trileros del ladrillo dejan sin casa a 1.200 familias’ es el título de este trabajo de investigación.

Otro de los reportajes de este semanal es el titulado ‘Ser activista en China’, en el hasta hace bien poco impermeable régimen chino comienza a tener filtraciones. De la mano de los primeros pasos hacia la propiedad privada, comenzaron a surgir en esta sociedad.

Interviú publica en este número el articulo ‘Fogones solidarios’. La unión de varios de los mejores cocineros de España, una periodista gastronómica, un abogado y una fundación ha hecho posible que la vida de unos cuantos jóvenes que vivían en la calle –tras haber sido expulsados de centros de acogida públicos y privados porque habían cumplido 18 años– haya dado un giro de 180 grados gracias al Proyecto Cocina Conciencia.

Interviú vuelve a echar un pulso al dopaje con el reportaje ‘Deportistas que van como caballos’. Alberto Beltrán fue médico de los equipos ciclistas Xacobeo, Kaiku y Liberty, y dice ser el asesor de la familia real de Bahréin para los más de trescientos caballos del príncipe. Este doctor está encarcelado en España como cerebro de la última trama de dopaje descubierta por la policía. El juez cree que estaba aquí para vender a los deportistas tramposos productos para aumentar el rendimiento de caballos y ratones.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Andreu Pozas, Juan José Millás y Ángel Antonio Herrera pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.