baloncesto > nba

Marc Gasol y los Grizzlies fuerzan el séptimo partido

EUROPA PRESS | Madrid

El pívot español Marc Gasol, con sus 23 puntos y nueve asistencias, lideró a los Memphis Grizzlies para forzar el séptimo y definitivo partido de la serie de la primera ronda de los ‘play-off’ por el título ante Los Angeles Clippers (88-90) de la Conferencia Oeste, que se decidirá este domingo.

El de Sant Boi Gasol fue vital en el Staples Center de Los Angeles para que los de Tennesee para igualasen la serie (3-3) y tengan la oportunidad de lograr el pase a su afición este domingo; en las semifinales ya esperan los San Antonio Spurs. Fue el máximo anotador de su equipo y del partido, con 23 puntos en los 40 minutos que estuvo sobre la cancha; además, recogió nueve rebotes, quedándose a sólo uno del ‘doble-doble’, ofreció tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.

Marc estuvo bien asistido en ataque por el ala-pívot Zach Randolph, que firmó un gran encuentro con un ‘doble-doble’ de 18 tantos y 16 rebotes, y por el alero Rudy Gay y el base Mike Conley, con trece puntos cada uno. El ala-pívot Blake Griffin fue la referencia ofensiva de los Clippers al anotar 17 puntos y repartir seis asistencias a pesar de jugar con un esguince en su rodilla izquierda, mientras que el base Chris Paul firmó once puntos y siete asistencias.

Los Grizzlies se valieron de Gay y Conley para hacerse con una ventaja de nueve puntos al término del primer cuarto (25-16); los californianos reaccionaron en los segundos diez minutos y se acercaron en el marcador gracias a la defensa desplegada, aunque el acierto de Gasol en la pintura impidió que se pudiese dar la remontada. Fue a tres minutos para el descanso cuando los locales lograron ponerse a un punto a pesar de las molestias físicas de algunas de sus estrellas.

En el tercer cuarto, Chris Paul lograba igualar por primera vez el encuentro (60-60) y la tensión quedaba para los últimos diez minutos (66-66). Bledsoe hacía soñar a los Clippers, pero Gay se cargaba el equipo a la espalda para liderar un parcial de 0-10 (76-78). Tony Allen terminó de decidir el encuentro desde la línea de personal. De esta forma, los Grizzlies han logrado igualar la eliminatoria después de quedar casi apeados con el 3-1 con el que había llegado a colocarse su rival. Este domingo se disputará el séptimo y definitivo partido.