economía >

Matos propone eximir también de licencia previa a las grandes superficies

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno canario, Gustavo Matos, ha propuesto hoy eliminar la limitación de superficie requeridos en la supresión de las licencias previas para la apertura y actividad vinculadas a establecimientos comerciales aprobada por el Gobierno nacional.

Matos, en un comunicado, recuerda que el Ejecutivo nacional ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se eliminan las licencias previas a la apertura y actividad vinculadas a establecimientos comerciales de hasta 300 metros cuadrados, sus instalaciones y determinadas obras previas, y entiende que la Comunidad Autónoma debe ir “más allá”.

Para Matos, el límite debe estar, en todo caso, en las licencias comerciales específicas, es decir, aquellas que afectan a las grandes superficies comerciales.

El responsable de Comercio y Consumo ha avanzado que próximamente convocará una reunión de coordinación con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para analizar la aplicación y consecuencias de la medida aprobada por el Gobierno nacional.

“Queremos coordinarnos para mejorar y facilitar la dinamización comercial y por extensión la creación de empleo”, ha subrayado Matos, según indica el comunicado.