LA LAGUNA >

Menudos concejales

El alcalde Fernando Clavijo, llegando al pleno infantil celebrado ayer en el Ayuntamiento. / SERGIO MÉNDEZ

J. F. JURADO | La Laguna

Veintinueve menores de edad, pertenecientes a otros tantos colegios del municipio, se convirtieron ayer por unas horas en concejales del Ayuntamiento de La Laguna, ocupando el sitio reservado para estos en el salón de plenos e interrogando al alcalde Fernando Clavijo sobre las cuestiones más variadas.

La sesión infantil, enmarcada en los actos programados por el Consistorio lagunero con motivo del Día de Canarias, sirvió sobre todo para conocer las inquietudes de estos jóvenes ciudadanos, que demostraron que no son ajenos a los tiempos de crisis.

Los hubo que preguntaron sobre los posibles recortes en las actividades extraescolares y la posibilidad de crear una Escuela de Padres y Madres en la ciudad, y otros que se centraron más en las necesidades de su entorno más próximo. “¿Cuál es la razón por la que en nuestro barrio no haya ludoteca, polideportivo, bibliotecas y zonas de esparcimiento como sí ocurre en San Benito o La Vega?”, preguntó el presentante del CEIP El Ortigal.

“Porque el desarrollo de El Ortigal y Guamasa ha sido distinto. Intentaremos corregir eso a través del nuevo Plan General”, dijo el alcalde lagunero.

¿Está usted contento con lo que ha hecho? ¿Le quedan muchas cosas por realizar?, le cuestionaron también a Clavijo, que respondió: “Nunca uno está contento; siempre sabes que lo puedes hacer mejor. Sin estar descontentos, no estamos satisfechos: siempre crees que lo puedes hacer mejor”, afirmó.

Los chicos, que llevaron sus preguntas escritas, también se interesaron por la evolución de las obras de la Catedral, por reciclaje de la basura y si, efectivamente, está prevista la creación de un carril bici en el municipio. Clavijo señaló que esta será una de las novedades que aporte el nuevo Plan General y que dicho carril llegará hasta Tacoronte.