entre nosotros >

Mírame TV > Juan Henríquez

Empezaré destacando lo más importante de este artículo: mi incondicional apoyo, y llamamiento a la participación del pueblo tinerfeño en el TeleMaratón Solidario organizado por Mírame TV para hoy 29 de mayo en la plaza de La Concepción de La Laguna. Una iniciativa que intenta a partir del mediodía, y hasta la medianoche, recoger alimentos no perecederos para mitigar el hambre de 40.000 personas necesitadas. Una obra social que merece el respeto y la solidaridad del pueblo de Tenerife.

Por doquier que se mire, con los tiempos adversos para los medios de comunicación social, la idea de Mírame TV, que debe de estar pasando momentos muy difíciles para mantenerse en el candelero informativo y de ocio televiso, proponerse un reto de esta envergadura y fin, necesita de la respuesta unánime de la sociedad tinerfeña.

Recuerdo a mis lectores/as, que no es la primera vez que Mírame TV se propone un envite a favor de los que están siendo machacados y torturados por el hambre y la miseria que la crisis está provocando. Ya el pasado 22 de diciembre, en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, convirtió en toda una hazaña heroica y solidaria aquella gala benéfica que recolectó 40 toneladas de alimentos que fueron a paliar la hambruna de mucha gente desposeídas de lo mínimo elemental para subsistir.

Es triste utilizar este lenguaje al hablar de seres humanos, pero ésa realidad palpable es la que Mírame TV, con su gesto solidario y de compromiso social, quiere suavizar poniendo una sonrisa a estómagos garrapiñados por el hambre.

Hoy no toca crítica, pero algún día, Manolo, sí lo estimas oportuno, me tendrás que explicar la aparición en pantalla de los políticos solidarizándose con el TeleMaratón Solidario de Mírame TV: ¿Pero no deberían ser ellos los que dieran el ejemplo? Y otra preguntita sin mala intención: ¿Se mojó alguno/a con algún eurillo?

En el próximo programa de la tertulia La Actualidad de Tenerife, me basta con que cualquiera de los tertulianos (Pepo Báez, David Cuesta, Óscar Martín o Lito Mesa), incluso tú, hagan la seña del caballo de basto, con eso sé que he dado en el clavo.

A lo que íbamos. Que hoy en la plaza de La Concepción de La Laguna, les estarán esperando el equipo de Mírame TV, apoyados por un montón de gente, para que tanto la organización para recibir los alimentos, cómo su posterior distribución a los destinatarios, tenga la máxima garantía y celeridad; millares de ciudadanos/as estarán esperando la solidaridad del pueblo tinerfeño.

Así que ahora nos corresponde a nosotros demostrar que somos generosos acudiendo a la llamada de Mírame TV, merecedor, sin ambigüedades de ningún tipo, del reconocimiento público de la sociedad tinerfeña. Hete aquí mi grano de arena por esa impagable idea del TeleMaratón Solidario. Y para algunos que se hacen los locos, o miran para otro lado, decirles que mientras los de fuera se llevan la publicidad, Mírame TV está con el Pueblo de Tenerife.

Solo me resta hacer un llamamiento para que nos pongamos las pilas y acudamos a la fiesta de la solidaridad. ¡Suerte amigos!

juanguanche@telefonica.net