sucesos >

Muere en Ibiza un niño de 6 años al caerle una columna de hormigón sin ningún anclaje


EUROPA PRESS
| Ibiza

La muerte del niño de seis años en Sant Antoni de Portmany tras caerle encima una columna de hormigón se ha producido debido a que no tenía ningún tipo de anclaje y no ha soportado el peso del pequeño, que jugaba con un alambre enganchado a la columna.

El informe técnico del Ayuntamiento de Sant Antoni ha concluido que esa parte del muro se ha derrumbado porque el niño ha podido tirar del alambre que era utilizado como tendedero de ropa. La columna habría cedido al peso del pequeño, derrumbándose sobre él y provocándole la muerte instantánea.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha lamentado la muerte del pequeño que se ha producido este miércoles en la vivienda familiar, situada en el número 2 de la calle Mosseny Ribas i Ferrer. Gutiérrez ha querido transmitir su más sincero pésame a los familiares del niño, de origen ecuatoriano, y ha asegurado que “todo el Consistorio está muy afectado por la noticia”.

“Estamos muy afectados por este accidente y queremos transmitir a la familia nuestro pésame. El técnico del Ayuntamiento se ha trasladado de inmediato a la casa para ver cómo había sucedido el accidente. Según las primeras estimaciones, la columna no estaba bien construida y al colgarse del alambre el niño para jugar, la columna no ha resistido el peso y se ha derrumbado”, ha explicado la alcaldesa.

El accidente ha tenido lugar a primera hora de este miércoles. Los servicios de Emergencias han recibido el aviso del suceso a las 08:28 horas y hasta la zona se han trasladado efectivos sanitarios, además de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Un aparejador municipal ha visitado la casa para realizar el informe técnico, comprobar la gravedad del mismo y establecer, en el caso de que hubiera sido necesario, medidas de seguridad por si peligraba la estructura del edificio.

Según el Consistorio, con este informe se descarta cualquier responsabilidad municipal, ya que se trata de un accidente en una casa particular. Los familiares del pequeño han tenido que ser atendidos por un psicólogo de Cruz Roja.