el hierro >

Nueva manifestación de apoyo al doctor Rojas

DA | Valverde

Una treintena de trabajadores del hospital Virgen de Los Reyes se volvieron a manifestar ayer contra la destitución del doctor Rojas, una decisión -según explicaron fuentes consultadas-tomada por la dirección del centro médico y que dejará con un solo especialista en cirugía a la isla de El Hierro.

Según explicó Pedro Sevilla, cirujano del hospital herreño, el malestar y descontento generalizado de todo el personal de este centro “es debido a que la dirección del hospital insular ha desvinculado al médico Pedro Rojas del servicio de cirugía relegando sus competencias a la coordinación del área de urgencias”, dijo.

Una decisión -según el doctor Sevilla- “en la que se han utilizado formas y métodos inadecuados para resolver la situación de este médico, quien ejercía estas funciones sin la debida homologación en esta especialidad médica, una situación de sobra conocida por la dirección del hospital y que en ocasiones se ha responsabilizado de esta especialidad en la Isla”, señala.

“Hasta el momento el doctor Rojas ha trabajado como ayudante de cirugía y ahora lo quieren relegar de esta función”, agregó Pedro Sevilla.

Asimismo, asegura que la decisión ha afectado de forma considerable a doctor Pedro Rojas, “quien está al borde de una depresión”, afirma.

Ayer, al igual que el miércoles pasado, los trabajadores mostraron su solidaridad con este médico manifestándose ante las puertas del hospital insular Virgen de Los Reyes.