música>

Numerosos medios nacionales e internacionales confirman su asistencia al Rock Coast Festival

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La repectusión de la enorme y costosa campaña promocional e informativa de Rock Coast Festival, desarrollada no solo a nivel regional sino en todo el país y en otros mercados europeos estratégicos como Francia, Alemania y Reino Unido, ha despertado un interés mediático inédito para las islas, comparable a citas tan importantes como los Carnavales.

Cadenas de Televisión especializadas como MTV o Sol Música, además de las generalistas nacionales con sus respectivos informativos o programas; Emisoras de Radio Nacionales como Radio 3 y redactores de periódicos y revistas también nacionales como Mondosonoro u otras tan emblemáticas como la Heavy Rock, convivirán, durante los días del festival, con medios extrajeros como Kerrang, Fused, Classic Rock o Travel Style y con todos los peridistas de los medios de las islas.

Desde Reino Unido, las famosas revistas musicales y culturales Kerrang!, Classic Rock, Rock Sound y Fused ya han confirmado su asistencia junto a otros medios ingleses de gran relevancia como la emisora musical XFM.

Además, algunos de los periódicos más importantes del mundo, como The Guardian, han situado a Rock Coast Festival entre los festivales más importantes de Europa o el mismísimo The Times, que han activado sorteos de viajes, estacia y entradas al festival en las páginas de su suplemento de información Turística, Citizen Traveller, uno de los más importantes del mundo.

Del mismo modo, desde FRANCIA, numerosos medios del país ya están cursando sus solicitudes como la importante revista turística Travel Style, una de las la webs culturales de referencia, toutlaculture.com, o una de las emisoras de radio musical más emblemáticas del país galo, Oui FM.

Tampoco los medios alemanes se han quedado atrás; Sleeze Mag + Face Magazine ya han confirmado su asistencia desde ALEMANIA a Santa Cruz de Tenerife.

La gran envergadura de dicha operación promocional, valorada en unos 300.000 euros por parte de las diferentes agencias con las que trabaja la organización de Rock Coast Festival, equipara la primera edición de este festival a aquellos de mayor envergadura realizados en Europa, en cuyas ciudades se rentabiliza dicha promoción, como Bilbao, cuyos ingresos a la ciudad por parte de sus visitantes superan 16 millones por el festival BBK, a cambio de un importante apoyo público, que ya en su primera edición superó los 700.00 euros por parte de ayuntamiento de la ciudad. En Canarias, también conciertos internacionales como el de Sting, celebrado en Gran Canaria, recibieron más de medio millón de euros en concepto de patrocinio.