cd tenerife > la actualidad

Perona ya tiene un pretendiente

Jorge Perona, delantero del Tenerife. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Jorge Perona ha demostrado ser el delantero con más gol de la plantilla blanquiazul. Así lo acreditan las catorce dianas que tiene en su haber. De hecho, aventaja en ocho goles al segundo máximo artillero del equipo, Víctor Bravo. Los buenos números de este valenciano ya despiertan el interés de otros equipos de cara a la próxima temporada. El pasado mes de julio el goleador firmó por un año con opción a otro, con la condición de que el Tenerife ascienda a Segunda A.

Ayer el periódico La Verdad y el diario As, publicaron el interés del Cartagena por contar con el ariete, que precisamente está afincado en Molina de Segura (Murcia). Sería para jugar en la categoría de bronce, pues aunque el Efesé no ha descendido aún matemáticamente, tiene escasas opciones de lograr la permanencia. El cuadro pimentonero es último en la clasificación con 26 puntos, a 13 puntos de la salvación. Restan aún 18 por disputarse, pero ya nadie le concede opciones al Cartagena.

Por dicho motivo su director deportivo, Pedro Reverte, ya está trabajando para planificar la próxima temporada. Su principal objetivo para apuntalar la delantera es Jorge Perona y para acompañarlo quiere a Manu Busto, jugador del Oviedo que disputó la segunda parte el pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López. Busto es mediapunta y ya lleva diez goles esta temporada. Otro de los que figuran en su agenda es el portero de la SD Ponferradina Orlando Quintana (ex UD Las Palmas) y como entrenador, Reverte, piensa en Pacheta, técnico del cuadro ovetense.

Reverte ya conoce las virtudes de Perona, pues estuvo a sus órdenes en el Lorca Deportiva, una de las mejores etapas futbolísticas del deportista. Perona jugó en el Lorca en dos etapas (2004-06 y 2008-09) y logró el ascenso a Segunda con Unai Emery. En ese mismo equipo también estaban Busto y Quintana, por lo que Reverte podría estar intentando contratar a algunos de los jugadores que ya le dieron el éxito en el pasado.

Las informaciones indican que el director deportivo aún no ha negociado con ellos pero sí que se ha interesado por la situación de los tres.

[apunte]

Aridane Santana: “Había que dar un golpe sobre la mesa”

Aridane también fue otro de los jugadores que destacó ante el Oviedo. El delantero aseguró que en ese partido “había que dar un golpe sobre la mesa y hacerlo ante uno de los rivales que opta a esas cuatro plazas”. Ahora, aseguró, “queremos la próxima semana asegurar el play off y luego quedar lo más arriba posible”, dijo.


Ayoze Placeres evitará el quirófano gracias a un nuevo tratamiento

Ayoze Placeres se someterá a un nuevo tratamiento, que durará un mes, que el evitará pasar por el quirófano para curarse de su lesión en el talón.

“Estoy fastidiado por no poder ayudar en estos partidos decisivos, pero por otro lado también estoy satisfecho porque, por fin, se lo que tengo y cómo solucionarlo”, dijo en declaraciones a Radio Club.

[/apunte]