sucesos >

Piden 40 años de prisión para cinco acusados de robar chorizos y morcillas

EUROPA PRESS | Córdoba

El Ministerio Público solicita penas por un total de 40 años de prisión para tres hombres y dos mujeres acusados de robar chorizos y morcillas de una asociación de vecinos y el dinero de una máquina de un bar de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, en la que también causaron un fuego en una finca.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el día 9 de febrero los acusados supuestamente rompieron la ventana de la sede de una asociación de vecinos de la citada localidad, y en su interior “con ánimo de ilícito beneficio” robaron 44 morcillas y 23 chorizos, que posteriormente fueron hallados en la casa de uno de los acusados.

Por otra parte, sobre la 1,15 horas del día 12 de marzo de 2009, los cinco acusados se dirigieron con un vehículo hacia el paraje denominado ‘La Poza’ y supuestamente prendieron fuego con gasolina a un contenedor de una empresa, tasado en 237 euros.

A continuación, se dirigieron hacia una finca situada en la carretera de Hinojosa, en el término de Peñarroya, y con la intención de despistar a los agentes de la Guardia Civil y perpetrar un robo en el centro del municipio prendieron fuego a unas alpacas de paja propagándose el fuego y teniendo que acudir al lugar una dotación de bomberos para extinguir el fuego, que causó daños tasados en 42.760 euros y perjuicios al Parque Comarcal de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo tasados en 413 euros.

Una vez conseguido su objetivo, se dirigieron con el vehículo a las proximidades de un bar del pueblo y “con ánimo de ilícito beneficio”, tres de los acusados se quedaron en el interior del vehículo vigilando, mientras los otros dos rompieron los cristales de la puerta de acceso al bar y uno de ellos accedió al interior, donde forzó la máquina tragaperras y se llevó 500 euros. Los daños ocasionados en la máquina han sido tasados en 706 euros.

En concreto, dos de los acusados ingresaron en prisión provisional por estos hechos el día 3 de marzo de 2009, uno de ellos quedó en libertad provisional el 30 de noviembre de 2009, mientras que el otro, el 1 de febrero de 2010.