L. F. F. | Icod de los Vinos
El comité de empresa del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de su presidente y secretario, Juan Manuel Barroso Ribal y Jesús Galindo de Ara, respectivamente, presentó recientemente por registro oficial del Consistorio, una solicitud de que el Real Decreto 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral no se aplique a los empleados públicos del Ayuntamiento ni a los trabajadores de las empresas públicas municipales, Icodtesa e Icodemsa.
Para el secretario del comité de empresa y delegado sindical de CC.OO, Jesús Galindo, la aplicación del decreto en el ámbito público municipal de Icod de los Vinos supondrá “un claro retroceso en los derechos laborales reconocidos en la Constitución, y traerá consecuencias muy negativas para la propia economía, traduciéndose en más despidos, menos salario y peores condiciones de trabajo”.
En este sentido, Galindo indica que “no se trata de un llamamiento a la insumisión, sino de mantener una actitud coherente con los trabajadores y la sociedad”. Por último, desde CC.OO. se manifiesta el malestar existente con el grupo de gobierno Socialista por la dificultad que se presenta a la hora de acceder a documentación municipal que tiene que ver de manera directa con la política del personal.
Asimismo, en una reunión reciente con la concejala de personal solicitaron más transparencia y diálogo, ya que “repercutirá en los trabajadores que engloban la administración pública”.