lucha canaria >

Premio a los campeones

Marcos Brito y parte de su equipo reconocen la enorme labor de promoción de la ciudad que hace el Punta Brava. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Puerto de la Cruz

Marcos Brito, alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Sandra Rodríguez, primera teniente de alcalde; Juan Carlos Marrero, concejal de Deportes y Damián García, como concejal delegado de la zona de Punta Brava, recibieron en el salón de plenos a la gran familia del Punta Brava.

El equipo portuense logró de forma meritoria el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. En un acto muy sencillo pero tremendamente emotivo, Marcos Brito agradeció profundamente el trabajo que está realizando la directiva, el cuadro técnico y toda la plantilla de este equipo. Brito, remarcó que “para nuestra ciudad es un orgullo que el Punta Brava no solo logrará el título de una Liga tan importante como es la competición que patrocina el Cabildo, sino que han sido capaces de reactivar a toda la afición del Valle en torno a la lucha canaria”.

Más tarde, Brito destacó la figura de Cosme Yanes, presidente de este equipo, del que dijo: “Hace muchos años que nos conocemos. Lleva toda una vida trabajando por la lucha canaria; es incansable y le dedica mucho tiempo a este deporte”.

Por su parte, Juan Carlos Marrero, concejal de Deportes, también departió durante un rato con la primera plantilla de este equipo y se interesó por lo que pueda ocurrir en las competiciones en las que ahora le toca participar al Punta Brava, tanto en la Liga Gobierno de Canarias-Disa como en la Copa Ciudad de La Laguna.

La edil Sandra Rodríguez, primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, agradeció profundamente el trabajo de cantera y de prevención social que realiza este equipo, con muchos niños y jóvenes de este barrio, donde la lucha juega un papel preferente.

Por su lado, Damián García es un asiduo a las luchas y un fiel seguidor del Punta Brava. Estuvo al pie de cañón en el encuentro de desempate que se celebró en el terrero de Santa Úrsula y fue uno más de la marea verde.

Además, hubo tiempo para pasar un rato distendido, y los ediles compartieron una charla amena con Añaterve Abreu, puntal del equipo norteño de Punta Brava.

Marcos Brito entrega una placa conmemorativa a Juan Yanes

Marcos Brito, como recoge la imagen, hace entrega de una placa conmemorativa a Cosme Yanes. / JOSÉ ROMERO

Marcos Brito fue luchador en tierras herreñas; es consciente del trabajo y esfuerzo que debe hacer una directiva para mantener a un equipo y máxime para que se pueda codear con los grandes del Archipiélago. El alcalde portuense tuvo palabras no solo de agradecimiento, sino también recordó a Cosme el excelente trabajo que durante años hizo por este equipo Santiago Yanes, quien ya no está entre nosotros. Brito se mostró como una persona interesada y preocupada por todos los deportes autóctonos.