da 2 > sector x

Preparada, lista … ya!!

REBECA DÍAZ-BERNARDO | Santa Cruz

Empezar de nuevo con las citas después de un divorcio o separación puede ser un campo de minas para una mujer a partir de los 30 años, ponerte a pensar en fechas, dónde ir, si está de moda que pague él o a medias, dónde y cómo encontrar gente nueva, etc., a veces resulta difícil porque solemos sentirnos vulnerables en esta etapa por estar desentrenadas para ir por el mundo de nuevo solas, así que te paso unas claves que acabo de leer para no sentirnos tan perdidas en ese nuevo mundo que se nos abre a muchas después de una separación… Sigue leyendo.

En primer lugar, averigua si estás realmente preparada: haya pasado un año o menos desde la sentencia de divorcio o desde que se haya consumado la separación, a veces no estamos del todo seguras o nos apetece, y según los especialistas, es justamente cuando ya pensamos que no nos apetece la idea cuando estamos realmente preparadas para ello, ¿qué te parece? Después nos recomiendan “sentir el miedo y aún así, lanzarnos”, recuerda que los miedos son normales y que hay que lanzarse a la piscina. Continuamos, evita los pensamientos negativos: no es raro que una mujer después de una separación opine que todos los hombres son iguales, etc., etc., o también puede darse el caso de que precisamente ella sea la que se siente culpable y crea que hay algo malo en su interior, pues olvídate de todo eso y visualiza un enorme cartel rojo que te diga “alto” cada vez que te vengan a la cabeza esas ideas y trata de cambiarlas por otras que no te saboteen tu nueva vida, porque solo se trata de eso, de auto- sabotaje. Algo muy importante es determinar lo que esperas de las citas o de las próximas relaciones: no se trata de encontrar un nuevo marido o un nuevo amante de inmediato, disfruta de la sola idea de salir de casa y de conocer nuevas personas sin que haya más contacto que ese mismo.

Es más, los especialistas recomiendan que no tengas sexo durante un buen tiempo y menos con el primero con el que salgas, si tienes mucha necesidad ya sabes dónde tienes sex-shops por toda la ciudad, y por otro lado plantéate que puede ser divertido volver a tener veinte años y sentirte una cría, salir, entrar, ir a fiestas, meriendas, bailes de magos, ¡de todo!…

Más importante aún: conéctate a internet. No creo que a estas alturas te tenga que explicar cómo funciona ni lo que son las redes sociales y todo eso, solo recuerda que vivimos en unas Islas donde todo el mundo se conoce o conoce a quien acabas de conocer o a su cuñada, y que todo se termina por saber, por lo tanto procura no meterte en líos cibernéticos y trata de conocer bien a la persona con la que acabas de contactar, y también muy importante, procura no alargar demasiado la relación on-line, es decir, trata de conocer en persona lo antes posible a ese nuevo galán, porque con un teclado de por medio todos somos divertidísimos y agradabilísimos, y otra cosa muy diferente es la vida diaria y el feeling.

Ahora vienen los puntos aún más importantes: recuerda siempre, siempre, siempre, que los juegos de citas son en realidad juegos de números. Es decir, según los expertos, de cada cinco hombres con los que salgas una vez, a cuatro no les volverás a ver, es así de sencillo. Ellos también tienen sus reglas y tal vez estén iniciando su propio juego de nuevo y hay que respetárselo, así que no te cuelgues del primero que te lleve a cenar a tu restaurante favorito, porque puede que simplemente también sea el suyo y nada más, no significa que esté pendiente solamente de ti. Otra cosa, como estamos hablando de relaciones maduras y adultas, puedes quedar con varios hombres, uno detrás de otro, un viernes, un sábado, un jueves, pero si la cosa se pone intensa procura ser sincera y honesta y no permitas que vaya más allá, recuerda que el sexo ahora no es la prioridad y que lo que realmente importa es encontrar un tipo con el que pasar una buena temporada o el resto de tu vida adulta. Siempre, con la verdad por delante y dile que estás iniciando tu proceso de volver al mercado de las relaciones y que por ahora no deseas más que una buena amistad y, como se suele decir, lo que surja por el camino, así que a disfrutarlo.

Por último, súper importante, nunca, jamás y nunca permitas que el hecho de ser madre te detenga. Es obvio que tus hijos te importan, les quieres y deseas lo mejor para ellos pero no tienes por qué andar compartiendo tus idas y venidas con ellos que probablemente serán casi adolescentes, no son tus amigos, son tus hijos, eso no lo olvides jamás, sé franca y respetuosa con el hecho de que la persona con la que vas a salir no es su padre, pero no dejes que sus malas caras o sus reproches te echen atrás porque en un par de años ellos tendrán sus propias parejas, se irán de casa y la que se quedará sola serás tú, así que ánimo, nadie dijo que fuera fácil pero desde luego las estadísticas no engañan y no es imposible. ¡Tómate tu tiempo y piensa que el veranito ayuda!