sucesos >

Prisión provisional para el acusado de apuñalar mortalmente a su primo

EFE | Alicante

El Juzgado de Instrucción 3 de Alicante ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de un joven de 23 años, primo del agresor, ocurrida el pasado fin de semana en Alicante.

El juzgado, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha tomado declaración al detenido y ha ordenado su ingreso en un centro penitenciario.

El detenido asestó varias puñaladas a su víctima e hirió a dos policías nacionales durante su arresto, según han informado hoy fuentes policiales.

La víctima, de nacionalidad senegalesa y primo del ahora apresado, presentaba varias puñaladas.

El suceso se produjo este pasado sábado cuando una llamada telefónica de un vecino al 091 alertó de una pelea en un inmueble cercano.
Cuando llegaron los efectivos policiales encontraron a la víctima de la agresión, ya sin vida, junto al portal del inmueble donde sucedieron los hechos, ubicado en la calle Sevilla de la capital alicantina.

Los agentes, que iniciaron una búsqueda del autor de la agresión por las inmediaciones de la vivienda, localizaron a este último, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir.

En el momento de su detención ejerció una fuerte resistencia y ocasionó diversas heridas a dos de los policías que intervinieron.