puertos>

Puertos de Tenerife notifica a TCT la concesión de la nueva terminal de contenedores en la Dársena del Este

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La sociedad anónima Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), integrada por OHL Concesiones y Marítima Davila, ha recibido esta mañana la notificación del acuerdo de otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación y explotación de la nueva terminal de contenedores en la Dársena del Este del puerto de Santa Cruz, culminando así el proceso administrativo para tal fin.

Dicha notificación se formalizó esta mañana en la sede de Puertos de Tenerife mediante el recibimiento prestado por su titular, Pedro Rodríguez Zaragoza, al ya presidente de TCT, Francisco José Oviedo Raposo, quien a su vez ostenta la dirección de concesiones en puertos del grupo OHL, y a su director general, José Ignacio Uriarte.

Este acto viene avalado por el acuerdo del Consejo de Administración del organismo tinerfeño, reunido ayer en sesión ordinaria, para el otorgamiento de la concesión para la ocupación de espacio de dominio público portuario en la nueva terminal pública de contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La citada concesión sirve así de soporte para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías al tráfico de contenedores por un plazo de 30 años y sobre una superficie de 152.804 metros cuadrados en la Dársena del Este, asociada a la misma una línea de atraque de 696 metros y calado de dieciséis.

Su explotación persigue, a grandes rasgos, el impulso del tráfico de trasbordo y la potenciación del puerto capitalino en las principales redes de transporte marítimo internacional, con especial proyección hacia la costa occidental africana. Por otro lado, queda ya garantizada la libre competencia en la atención al tráfico contenerizado en nuestro puerto.

El 17 de febrero de 2012, el máximo órgano de representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife adjudicó el concurso para la explotación de la nueva terminal de contenedores a OHL Concesiones y Marítima Davila, recogiendo el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 2 de abril de 2012 los primeros nombramientos directivos y constitución de la sociedad.