xxv juegos de tenerife >

Punto y final a la rítmica

Los equipos finalistas posan tras la ceremonia de entrega de premios. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los XXV Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias Banca Cívica reunieron a más de 200 deportistas en las finales de gimnasia rítmica y judo. La última cita de conjuntos se celebró en el Pabellón Las Torres de Adeje, donde se reunieron un centenar de deportistas de las categorías mini benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La entrega de trofeos contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el concejal de Deportes, Adolfo Alonso.

En los ejercicios de manos libres, el triunfo fue para Club Taina (mini benjamín), Escuela Municipal de Adeje (benjamín), Club Gimnasia Rítmica Ritmicod A (alevín) y Escuela Municipal de Adeje (infantil). En la final alevín de aparatos (tres pelotas y dos cuerdas), el primer puesto fue para Odisea, completando el podio Ritmicod y Tazmania-Realejos. El Odisea repitió triunfo en la categoría infantil (tres aros y dos mazas), siendo el Ritmicod segundo y el Taina, tercero.

La final cadete de tres pelotas y dos cintas resultó muy interesante, siendo la medalla de oro para el Tazmania-Realejos, mientras que la plata fue para el CGR Ritmicod y el bronce para el Achinech B. El CGR Ritmicod obtuvo el primer puesto en la final juvenil de pelota. El podio lo completó la EM Adeje y el Colegio Dominicas.

Por otra parte, el Pabellón Finca España, ubicado en La Laguna, fue escenario de la final de judo de la categoría prebenjamín en la que se dieron cita un centenar de deportistas, mientras que la piscina municipal de Puerto de la Cruz acogió la modalidad de natación sincronizada. Además, se disputó la séptima jornada de frontenis de todas las categorías.

La playa de Los Cristianos, en Arona, acogió la segunda jornada de balonmano playa, que en esta ocasión estuvo destinada a los deportistas masculinos. Los ganadores fueron BM Los Cristianos (alevín), Pizzería La Toscana de Fran (infantil) y Serigrafía Cucas Realejos (cadete). La competición de lucha canaria ha definido las semifinales. Así, en la categoría benjamín se medirán San Miguel-Tegueste y Valle Guerra-Araya, mientras que en alevines lucharán por un puesto en la final Granadilla-Punta Brava y Valle Guerra-San Miguel. En infantiles, las semifinales son Arona Chijafe-Los Campitos y Tegueste-Araya.

Pos su parte, la modalidad de fútbol sala también ha definido los emparejamientos de semifinales. En prebenjamines, se medirán C. Jules Vernes B-EM La Victoria y Realejos A-Ramiro Igueste, mientras que en benjamines los encuentros son Ramiro Igueste-EM La Matanza y La Victoria-San Bartolomé. En la categoría alevín, los equipos que lucharán por un puesto en la final son C. Aneja-Castro Fariña y EM La Victoria-Ramiro Igueste. Por su parte, en infantiles se medirán CD Tajaraste-Buen Consejo y La Victoria-Ramiro Igueste, mientras que en cadete se enfrentarán Punta Larga-EM La Victoria y Valle Guerra B-EM Granadilla.