fútbol >

Puyol, tras someterse a la operación en la rodilla: “Todo bien”

El capitán del FC Barcelona, en la habitación del hospital tras ser intervenido de la rodilla derecha. | TWITTER CARLES PUYOL


EUROPA PRESS
| Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha pasado este sábado por el quirófano y se ha sometido con éxito a una artroscopia en la rodilla derecha para paliar una lesión que le ha dejado fuera de la Copa del Rey y casi con total probabilidad de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

“Buenos días, ya estoy en la habitación después de la operación. Todo bien”, ha escrito en su cuenta de Twitter Puyol, que terminó el derbi del pasado sábado ante el RCD Espanyol en el Camp Nou (4-0) con molestias en la rodilla derecha, lo que le ha obligado a un periodo de baja estimado de seis semanas.

Esta lesión llega en el peor momento para el capitán blaugrana, que ya se perdió el segundo tramo de la pasada temporada, jugando sólo algunos partidos como la final de ‘Champions’ contra el Manchester United, por molestias en la rodilla izquierda, y ahora es la derecha quien podría dejarle fuera, salvo casi milagro, de la Eurocopa. “Lo veo imposible”, se sinceró el capitán esta semana cuando se le preguntó por sus posibilidades de estar en Ucrania y Polonia.

El pasado 1 de junio, el de La Pobla fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral. Reapareció el 13 de septiembre ante el AC Milan, en ‘Champions’ de nuevo, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el técnico blaugrana, Pep Guardiola, con 26 partidos de Liga jugados, 9 de Liga de Campeones, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, con un total de cinco goles marcados.