teatro >

‘Querida Matilde’ instala la alta comedia en el Guimerá

Lola Herrera, Clara Segura y Daniel Freire presentaron ayer esta adaptación de la obra de Israel Horovitz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Querida Matilde llena desde este viernes de alta comedia el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. La obra, una adaptación realizada por Antonio Albert del texto del dramaturgo norteamericano Israel Horovitz, contará hoy con dos funciones, que comenzarán a las 19.00 y a las 21.30 horas.

Clara Segura, concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentó ayer en rueda de prensa esta propuesta cultural, acompañada de los actores Lola Herrera y Daniel Freire, quienes conforman el elenco de este montaje junto a Ana Labordeta.

Herrera, que interpreta a la protagonista que da nombre a la comedia, resaltó que desde su estreno, hace poco más de un año, la obra ha recibido muy buenas críticas y una excelente acogida por parte del público. Asimismo, expresó su satisfacción por poder representar Querida Matilde en las Islas, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades económicas que suponen los desplazamientos de toda una compañía y las pocas ayudas que reciben las artes escénicas.

“Matilde es una manipuladora porque no le ha quedado más remedio para poder sobrevivir”, explicó acerca de su personaje, una mujer que prácticamente lo a experimentado todo en la vida y que, de buenas a primeras, recibe una visita inesperada. La actriz vallisoletana valoró la adaptación de la obra original (que se desarrollaba en París y ahora, en la versión española, en Madrid), que le aporta más cercanía a los personajes.

Daniel Freire coincidió en este punto con su compañera sobre las tablas, al tiempo que detalló que la obra narra el encuentro de tres personas que se ven obligadas a convivir por motivo de “una herencia con sorpresa”.

Las representaciones de Querida Matilde, que se iniciaron ayer, se integran en la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las localidades, al precio de 25, 22 y 18 euros, se pueden adquirir hoy en la taquilla del Teatro Guimerá entre las 17.00 y las 20.30 horas. Asimismo, es posible comprarlas llamando al número de teléfono 902-364-603 o a través del sitio web www.generaltickets.com.