cd Tenerife > actualidad

Quique Medina: “El Linense es un equipo rocoso, difícil y muy bien armado”

EFE | Santa Cruz

Quique Medina, técnico del Club Deportivo Tenerife, ha dicho hoy que la Real Balompédica Linense, rival en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que iniciarán este domingo en la Línea de la Concepción (Cádiz), “es un equipo rocoso, difícil y muy bien armado”.

“Defensivamente es muy bueno y arriba tiene gente rápida, como Ocaña, que es determinante. En su campo, de hierba artificial, se suele hacer fuerte”, ha agregado.

Medina ha recordado que, en su etapa de futbolista, ascendió a Primera “jugando fuera”, y ha apostillado que, a veces, “en el partido de ida te salen las cosas bien y rompes una eliminatoria, pero en Segunda B son muy ajustadas”.

“Nosotros iremos a buscar un buen resultado allí y luego intentaremos que el ‘Heliodoro’ sea un gran fortín”, ha explicado.
El entrenador tinerfeño ha analizado el partido que ganaron al Badalona, en la isla, y ha precisado que esa victoria les ha reafirmado como “aspirante” al ascenso.

“Pero debemos tener los pies en el suelo y saber que nos quedan todavía dos eliminatorias para alcanzar el objetivo. Hemos de pensar en el partido de la Línea como si fuera el último y traernos un buen resultado para acá”, ha argumentado.

Quique Medina ha adelantado que el defensa grancanario Pablo Sicilia se ha ejercitado con “toda normalidad” durante esta jornada, tras perder la visión tras un cabezazo con un contrincante y ser retirado del campo ante los catalanes.

Respecto al intenso apoyo que presta la afición blanquiazul, el preparador del Club Deportivo Tenerife ha apuntado que ha habido momentos que le ha dejado “los pelos de punta” y ha matizado que supone un “patrimonio” que no pueden perder en estas eliminatorias de ascenso.