cd tenerife > la actualiad

Quique Medina: “No está todo hecho”

Quique Medina, técnico blanquiazul durante un entrenamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El entrenador del CD Tenerife, Quique Medina, compareció este viernes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, donde analizó tanto el triunfo conseguido el pasado fin de semana frente al Real Oviedo como el trascendental choque del domingo ante el Marino de Luanco, en el que los blanquiazules se asegurarían la clasificación para el play off de ascenso en caso de ganar.

Medina advirtió que el de Luanco será “un partido complicado”, ya que no es “nada sencillo poder ganar allí”. “Si se puede ganar con buen fútbol, mucho mejor. Debemos intentar el balón el mayor tiempo posible. No siempre salen las cosas como uno piensa y te puedes equivocar pero la idea es ir a ganar. Es difícil plasmar en el campo lo que tú quieres porque el rival también juega y hay circunstancias que pueden marcar el choque”, señaló.

Cuestionado por el final de temporada y el posible puesto clasificatorio en el que acabará su equipo, dijo que “el primer paso es el Marino de Luanco, al que le queda un punto para salvarse y que debe ganar para meterse en la Copa. Si reculamos, perderemos. Tendremos enfrente a un equipo motivado que nos pondrá las cosas difíciles. Es un conjunto muy ordenado, que sabe lo que quiere”.

Justo antes de que empiece el tramo más importante de todo el curso, Medina apuntó que “debemos seguir soltándonos, afrontar los encuentros con más tranquilidad y confío en que así sea”, y recalcó que “no podemos bajar la guardia por ganar al Oviedo. No está todo hecho y si nos metemos en promoción, quedará más camino por delante aún”, analizó.

El máximo responsable técnico blanquiazul dijo que “tras ganar al Oviedo”, sus jugadores tienen “más calma y tranquilidad para seguir pero debemos tener la cabeza fría y recordar que hay cosas por mejorar”.

Por último volvió a romper una lanza en favor de sus jugadores. “El jugador cree en lo que se está haciendo. Desde el cuerpo técnico podemos proponer lo que queramos que al final, los que lo hacen son ellos. Ante el Oviedo, el grupo dio la cara y plasmó lo que buscábamos en el terreno de juego. Queremos recuperar la mejor versión de todos porque los necesitaremos a todos”.

Marcos, Tarantino y Rosquete, novedades en la convocatoria

Quique Medina dio ayer la lista definitiva de jugadores que se desplazaron a tierras asturianas a las 17.20 horas de ayer. El máximo responsable técnico chicharrero decidió desplazar a 17 jugadores toda vez que viajara Rubén Rosquete para poder llevar a cabo el entrenamiento de la mañana de hoy en las instalaciones de Mareo, la ciudad deportiva del Sporting de Gijón. Las novedades más importantes fueron las inclusiones de Marcos y Tarantino que dejaron fuera de la misma tanto a Ferrán Tacón como a Cristóbal.

David Medina advierte de la ambición local

David Medina, que con casi toda probabilidad repetirá en el once inicial blanquiazul mañana, advirtió en rueda de prensa que si su equipo “sale a ver qué sucede, seguramente nos van a pasar por encima”. El jugador catalán cree que “la posibilidad de que puedan clasificarse para jugar la Copa”, será un inconveniente más a la hora de llevarse los tres puntos de Miramar. “Quedan dos partidos, dos finales, y vamos a intentar sacar los seis puntos que quedan para intentar quedar lo más arriba posible”, señaló.

Primera coincidencia con Rivera García

El CD Tenerife coincidirá por primera vez con Francisco Rivera García, colegiado designado para dirigir el encuentro que medirá a los blanquiazules con el Marino. El colegiado, debutante esta temporada en Segunda B, ha dirigido este curso 12 encuentros de la categoría de bronce. Los 12 compromisos que Rivera García ha pitado esta temporada en Segunda B han registrado un balance de seis triunfos locales, cinco empates y sólo una victoria visitante; mostrando además 59 cartulinas amarillas y cinco rojas.