cd tenerife >

Quirós: “También será un duelo difícil para ellos”

José Luis Quirós. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

José Luis Quirós, técnico del Marino de Luanco tiene como misión sacar los tres puntos ante el Tenerife este domingo, a pesar de que la permanencia de los asturianos no corre peligro. El objetivo del equipo de Quirós, que contará con tres bajas, es ganarse el derecho de disputar la próxima Copa del Rey.

-¿Cómo afrontará el Marino de Luanco el encuentro ante el Tenerife?

“Nosotros estamos con 45 puntos por lo que es difícil que se nos complique el descenso de categoría. Estamos luchando para jugar la Copa del Rey y tenemos la ventaja de jugar en casa. Será un duelo difícil también para ellos; nuestro objetivo es ganar”.

-¿Qué supone para Luanco que el Tenerife visite su estadio?

“Nosotros llevamos bastantes años en Segunda B así como en Tercera, pero aquí ya han pasado equipos que han militado en la Primera División. Sin duda el partido ante el Tenerife se presenta atractivo tanto para nosotros como para nuestra gente”.

-Habrá mucha expectación…

“Tenemos buena afición. Sin embargo, hay 5.000 habitantes y se trata de un pueblo costero. Además el domingo juega el Sporting en casa que se lleva buena parte de nuestro público, también juega el Oviedo donde hay buen ambiente. Habrá una buena entrada seguro; el Tenerife es un equipo histórico y aspirante al ascenso.

-¿Cómo ve al conjunto tinerfeño?

“Hizo un buen partido ante el Oviedo; tenía que ganar y ganó. Para disputar la liguilla y si quiere el ascenso intentará lo mismo en los partidos restantes. Pienso que los jugadores lo pasaron mal en un momento determinado, pero tras la victoria de la pasada jornada han medio asegurado la liguilla de ascenso. Es un enemigo fuerte que tratará de ganar el partido para asegurar la promoción, dependen de ellos”.

-¿Considera que el Tenerife estará entre los cuatro primeros al finalizar la temporada?

“Dado el presupuesto del que dispone sería un fracaso si no pudiera entrar en los play off. Yo creo que sí estará después del resultado del otro día. Aparte del Castilla y del Lugo, veo más dentro de los cuatro primeros al Tenerife que al Albacete. No hay que olvidar al Atlético de Madrid.

-¿Cómo define la categoría de Segunda B y sus play off?

“Es muy física donde predomina el fútbol combinativo. Es difícil jugar aquí y este es el grupo donde más se trata de jugar al fútbol. A los play off hay que llegar muy bien para sacarlos adelante, son partidos fuertes. Los campeones cuentan con más ventaja. Hay que competir y defender bien, además se necesita un poco de fortuna”.