reducción ayuntamientos >

Rivero tilda de “disparate” la propuesta del PP de liquidar la Administración autonómica y los cabildos


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tildado de “disparate” en el Pleno del Parlamento la propuesta que ha hecho el Partido Popular para liquidar la Administración autonómica y los cabildos insulares.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, Paulino Rivero ha incidido en que los ayuntamientos canarios “juegan un papel básico como administración más cercana a los ciudadanos” y “su realidad no tiene nada que ver con la de los miles de ayuntamientos de la Península de 150, 200 y menos de 500 habitantes que se pueden encontrar en el territorio continental”.

Asimismo, ha insistido en que los cabildos son “unas instituciones asentadas en Canarias, forman parte de nuestro acervo histórico, tienen un gran reconocimiento por parte de los ciudadanos y, como gobierno de cada una de las islas, son unas instituciones imprescindibles en el archipiélago”.

En cuanto a la Comunidad Autónoma, Rivero ha querido dejar claro que ha sido “necesaria y fundamental en los avances que ha dado Canarias como un único pueblo”.

Según Paulino Rivero, “algunos ven en lo público el enemigo, pero detrás de un empleado público hay una familia”. “Por tanto, sí a los servicios públicos de calidad, sí a la introducción de medidas que los hagan más eficientes, más eficaces, más racionales, pero sin llegar a la propuesta de hacer desaparecer alguna administración”, ha comentado.