reunión rajoy-rivero >

Rivero ve a Rajoy “bien pero preocupado” por la crisis económica

EFE | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “bien pero preocupado” por la situación económica de España, a la vez que “muy implicado y comprometido”, según le ha visto hoy el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

Mariano Rajoy y Paulino Rivero han celebrado hoy una reunión en el Palacio de la Moncloa por espacio de casi una hora y media, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que el jefe del Gobierno mantiene con los presidentes autonómicos.

Preguntado cómo ha visto a Rajoy tras la cumbre de la OTAN celebrada en Chicago (EEUU), en la que ha contado con el aval de Alemania a sus reformas, el presidente canario ha dicho que le ha encontrado “bien pero preocupado” por la crisis económica.

Rajoy abandonó Chicago también con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del primer ministro británico, David Cameron, a su petición de ayuda para que el Banco Central Europeo actúe en la crisis de la eurozona.

Rivero también ha visto al presidente del Gobierno español “muy implicado y comprometido, muy consciente con la incertidumbre en la que nos movemos en el día a día”.

Ha subrayado que la “preocupación está ahí”, como en toda Europa, acrecentada ahora por la “nueva incertidumbre” de otras elecciones en Grecia, y ha añadido que a la vez también hay “ilusión y esperanza en saber darle respuesta a la crisis”.

Para ello, ha dicho Rivero, “hace falta el esfuerzo de todos y el compromiso de todos”. “Que todos cumplamos con el papel que tenemos asignado”, ha matizado.

“Canarias va a trabajar codo con codo para cumplir el objetivo estratégico marcado. Por encima de cualquier cosa, vamos a cumplirlo”, ha agregado.