cine >

Robert Downey Jr. no piensa soltar a Iron Man

El actor Robert Downey Jr. interpretando a Iron Man. | MARVEL

EUROPA PRESS | Madrid

No todos pueden ser Iron Man… y mucho menos ser Tony Stark. Esto es lo que piensa Robert Downey Jr., que odia que sus productores crean que cualquiera puede encarnar al genio, millonario y vividor de Marvel.

La mecha de esta explosión autorreivindicativa la prendió hace pocos días Kevin Feige, presidente de Marvel, que, tras manifestar su deseo de que Downey Jr. ruede muchas películas más como Iron Man, aseguró que si eso no sucede y el actor lo deja, continuarán con el personaje sin reiniciar la franquicia, como hacen con la saga de James Bond.

“Espero que Robert ruede con nosotros muchas películas interpretando a Tony Stark. Pero cuando él no lo haga, yo seguiré ahí para hacer esas películas, no lo llevaremos a Afganistán y le heriremos otra vez. Creo que haremos lo de James Bond”, afirmó Feige.

Unas declaraciones que, cómo es lógico, han llegado a los oídos de Downey Jr., quien no se ha tomado nada bien la etiqueta de prescindible que le han puesto en Marvel. “Realmente odio que otra persona crea que puede meterse en mi piel. Me pregunto quién va a interpretar a Tony Stark próximamente”, afirmó -visiblemente molesto- en declaraciones durante la presentación de Los Vengadores, la reunión de superhéroes de Marvel, en el Festival de Tribeca.


Todo depende de la calidad

Al ser interrogado sobre cuánto tiempo piensa seguir dando vida Tony Stark, el actor señaló que aunque “pueda parecer que podría seguir durante mucho tiempo”, todo depende de la calidad de los proyectos que le propongan. “Se trata del control de calidad del producto que puedas ofrecer para tener este tipo de reacción”, señaló en relación a la buena acogida que Los Vengadores tuvo en el Festival y en todos los países en los que ya se ha estrenado.

“Si siguen haciéndolo así, tal vez voy a seguir apareciendo”, sentenció Downey Jr., que está a punto de comenzar el rodaje de Iron Man 3 en la que volverá a coincidir con Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) y Don Cheadle (Máquina de Guerra). La tercera entrega de la saga estará dirigida por Shane Black, que toma el testigo de Jon Favreau, y contará con caras nuevas como Jessica Chastain, Guy Pearce y Sir Ben Kingsley.