ciclismo >

Roberto Heras gana su cuarta Milenio Titan Desert

El ciclista español Roberto Heras celebra el título de campeón de la Milenio Titan Desert by Gaes. | MILENIO TITAN DESERT

EUROPA PRESS | Rabat

El ciclista español Roberto Heras se ha proclamado este viernes campeón de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012 al conseguir retener la diferencia que ganó el jueves ante el portugués Luís Leao Pinto, subcampeón, y se hace así con su cuarta corona del desierto.

Pese a los problemas estomacales que sufre, Heras ha llegado junto a Pinto al esprint de la última etapa, que se ha llevado el portugués en su cuarto triunfo parcial, y se ha proclamado de nuevo ‘rey del desierto’ con 9:46 minutos de diferencia.

Sin duda, una victoria que se ganó el jueves en la etapa reina de la cita, cuando el bejarano aprovechó una avería en la cadena de Pinto para conseguir una diferencia de 18 minutos en la general, que ha sabido gestionar en las dos últimas etapas de la titánica carrera por el desierto de Marruecos.

“Estoy muy feliz y orgulloso de haber conseguido mi cuarta victoria en esta carrera que está siendo más y más complicada cada año. No hemos tenido ni una jornada de descanso y todas las etapas han estado cargadas de dificultades. Gracias al equipo he podido conseguir una nueva victoria. Me siento muy bien en esta carrera, mentalmente estoy muy fuerte y en esta carrera es quizás lo que más cuenta”, manifestó Heras tras proclamarse campeón.

Este viernes, en una etapa de 102,97 kilómetros, el grupo ha ido bastante junto hasta el kilómetro 30, cuando el checo Tomás Vrokrouhlik –tercero en la general– aprovechó un pinchazo del hondureño Milton Ramos para lanzar un ataque al que se sumaron unos diez ciclistas, entre ellos todos los favoritos.

Ya en los últimos metros se sucedieron una serie de ataque para hacerse con la etapa, y fue Pinto quien protagonizó el definitivo para hacerse con el triunfo al imponerse a Heras al esprint, mientras que Juan Pedro Trujillo se llevó la tercera plaza en Maadid.

–CLASIFICACIÓN ETAPA 6: M’cissi – Maadid.

1.- Luís Leao Pinto – ESTEVE 1 – 3:56:06.

2.- Roberto Heras – GAES ELITE 1 – m.t.

3.- Juan Pedro Trujillo – WILD WOLF TREK – a 1.

4.- Eduado Gonzalo – GAES 18 ELITE – a 4.

5.- Tomás Vrokrouhlik – BMC SAVO RACING – a 7.

6.- Alberto Benítez – GO FIT DEPORINTER – m.t.

7.- Marc Trayter – RADIKALBIKES – a 21.

8.- Angel Gómez – LOS 10.000 DEL SOPLAO – a 26.

9.- Marzio Deho – TEAM OLYMPIA – a 27.

10.- Umbert Almenera – ESTEVE 1 – a 42.

–CLASIFICACIÓN FINAL.

1.- Roberto Heras – GAES ELITE 1 – 22:58:15.

2.- Luís Leao Pinto – ESTEVE 1 – a 9:46.

3.- Tomás Vrokrouhlik – BMC SAVO RACING – a 40:06.

4.- Eduardo Gonzalo – GAES 18 ELITE – a 41:13.

5.- Martin Horak – BMC SAVO RACING – a 56:35.

6.- Milton Ramos – LIDER 1 – a 58:13.

7.- Marzio Deho – TEAM OLYMPIA – a 1:03:41.

8.- Alberto Benítez – GO FIT DEPORINTER – a 1:11:23.

9.- Marc Trayter – RADIKALBIKES – a 1:21:16.

10.- Juan Pedro Trujillo – WILD WOLF TREK – a 1:30:10.