Lucha del Garrote >

Rodríguez marca diferencias

La segunda prueba de la Copa Cabildo de Tenerife de Garrote resultó muy entretenida y disputada, con garroteadas de primer nivel. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Granadilla

La playa del Médano fue el pasado sábado el escenario de la segunda jornada de la Copa Cabildo de Tenerife de Lucha del Garrote.

Este tipo de escenarios invita a turistas y gente de la tierra que visita esta playa a contemplar una modalidad autóctona, que cada vez crece más en número de participantes y cuenta con muchos más aficionados por la belleza plástica que tienen las garroteadas de gente joven que apuesta fuerte por esta modalidad nuestra.

En la categoría absoluta el triunfo recayó en David Rodríguez, de la Pila de la Escuela de Magisterio, que en la gran final derrotó a Javier, perteneciente a la Pila Universitaria.

En la categoría sub 18, sorprendió la fémina Meritxel Martín, de la Pila Ymovard de Arico, quien dio un recital de derribos en la gran final de manera limpia y contundente. En Sub 16, el triunfo se lo adjudicó Marlón Farizo, de la Pila de Santa Úrsula, mientras que en Sub 14 el premio recayó en otra chica, que tiene madera de campeona, como es Mary Cruz Beltrán de la Pila Centro Ciudadano El Tranvía, La Cuesta.

En las categorías de base, Fabián Sanjuan se anotó el triunfo, en la categoría Sub 10 de la Pila de San Matías, donde se viene desarrollando un excelente trabajo con la base.

En Sub 12, el campeón de la gran final de esta categoría, se la adjudicó el norteño Killian Hernández, quien defiende los colores de la Pila de Santa Úrsula. En estas modalidades de base quedó constancia del enorme trabajo de cantera que viene desarrollando la Federación Canaria de Lucha del Garrote.

Por su parte, Carlos Barrera, presidente de la Federación, señaló que “estamos muy contentos como se desarrolló la prueba y la cantidad de gente que presenció la misma”. Ahora no queda “sino seguir trabajando por este deporte, donde existen muy buenos mimbres”, dijo.