sociedad >

Samsung lanza un proyecto para ayudar a más de 4.500 niños en España a través de Aldeas Infantiles SOS

EUROPA PRESS | Madrid

Samsung ha presentado el proyecto ‘Hope Relay’ con el que pretende ayudar a más de 4.500 niños en España a través de Aldeas Infantiles SOS. Por ello, la compañía realizará una versión virtual del recorrido que la antorcha olímpica está realizando por los Juegos Olímpicos, que se celebran este verano en Londres.

Así, por cada kilómetro recorrido de forma virtual y registrado en la aplicación ‘Samsung Hope Relay’, Samsung donará un euro a la organización Aldeas Infantiles SOS, para un proyecto de educación e integración de 4.500 niños en España.

Los interesados en participar pueden descargarse la aplicación, de forma totalmente gratuita, en el ‘smartphone’, rellenar los campos señalados y tomar una fotografía suya para crear un avatar personalizado, que será quien participe en la carrera. A partir de ese momento, la tecnología GPS registrará cada kilómetro que recorramos y grabará los resultados para donar después la cantidad final recaudada a Aldeas Infantiles SOS.

El programa ‘Hope Relay’ se lanzó el pasado 14 de mayo en el Reino Unido y, desde entonces, se ha extendido paulatinamente por otros 16 países, ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de participar de forma virtual en los relevos de la Llama Olímpica.

La presentación del proyecto en España ha contado con el apoyo del jugador Fernando Romay, ganador de la medalla de plata de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; Pablo Villalobos, actual Campeón de España de Maratón; y el chef Paco Roncero.

“Esta iniciativa ha sido desarrollada para estimular la participación de todos los ciudadanos del planeta en una experiencia solidaria y, al mismo tiempo, excitante y única, como es el recorrido de la Antorcha Olímpica de Londres 2012″, ha explicado el director de Marketing Corporativo de Samsung en España, Francisco Hortigüela.

Por su parte, el director General de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig, ha destacado que “este es un ejemplo más de cómo los Juegos Olímpicos suponen un beneficio para la sociedad”. “Esta innovadora iniciativa es una forma original de conseguir fondos para una buena causa y acercar la experiencia olímpica y los valores del deporte a la sociedad”, ha añadido.