sanidad >

Sanidad pide informes al SCS sobre posibles negligencias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, mantuvo esta semana una reunión con el titular del gabinete jurídico JLL, el abogado José Luis Langa González, en la que se comprometió a pedir los informes pertinentes de las 22 reclamaciones por responsabilidad patrimonial que pesan sobre el Servicio Canario de Salud y que afectan tanto al Hospital Universitario de Canarias como al Hospital de la Candelaria.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa Langa, que aseguró que es la primera vez que un titular regional de Sanidad recibe a un abogado, acción que el letrado valoró como el “principio del fin” de muchas reclamaciones por posibles negligencias que llevan abiertas , en algunos casos, más de seis años.

“La consejera se ha comprometido a pedir todos los informes sobre los casos por los que yo llevo luchando estos últimos años”, afirmó Langa, quien matizó que “lo que nosotros queremos es que se estudien, se determine si hubo o no negligencia, se tomen las medidas pertinentes y, en caso de que así sea, se corrija esa situación para que no vuelva a ocurrir”.

Además, el letrado dijo que le consta que la consejera de Sanidad será “sensible”, no sólo con las reclamaciones que lleva él, sino con otras de otros despachos de abogados”. “Detrás de todas estas personas que reclaman hay familias enteras que llevan años sufriendo y esperando que se les dé una respuesta a su demanda”, concluyó Langa.