fórmula 1 > g.p. españa

Schumacher, sancionado en Mónaco con 5 plazas por embestir al “idiota” de Senna

EUROPA PRESS | Barcelona

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido sancionado por los comisarios de la FIA con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Mónaco por haber embestido por detrás al Williams del brasileño Bruno Senna, a quien tildó de “idiota” en la radio del equipo, en la vuelta 12 del Gran Premio de España de Fórmula 1 disputado en el Circuit de Catalunya.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, criticó la maniobra del brasileño para cerrarle la vía a un posible adelantamiento a final de recta, y por la radio interna del equipo llamó “idiota” a Senna, antes de lanzar el volante con rabia fuera del monoplaza desde la grava de Montmeló. No obstante, la FIA ha sancionado al alemán al considerar que arrolló al de Williams, por lo que Schumacher perderá cinco plazas en la salida de Mónaco tras la calificación.

“Obviamente no estoy contento con el resultado de la carrera porque creo que podríamos haber conseguido buenos puntos. Pero esto, a veces, son cosas que tienes que superar en carreras. No es fácil de ver en las repeticiones de la televisión pero lo que sucedió, desde mi punto de visto, fue que Senna se fue a la derecha para defender el interior y, de repente, justo antes de la zona de frenada, se fue a la izquierda”, explicó a los medios.

En este sentido, aseveró en que cuando estás en zona de frenada, no se puede más que reaccionar rápido. “Cuando estás tan cerca en la zona de frenada, no tienes otra opción que intentar reaccionar y evitar el choque pero fue demasiado tarde. Es una lástima, como dije, pero lo que haré ahora es mirar hacia adelante, a la próxima carrera, y mirar de atacar allí”, comentó.