El Rosario >

Se clausura el programa ‘Crecer Felices en Familia’ destinado a jóvenes padres

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

La semana pasada se clausuró el programa Crecer Felices en Familia, un programa dirigido a los padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 0 y 5 años, cuyo objetivo es servir de apoyo psicoeducativo para promover el desarrollo infantil de los menores.

El programa, en sus dos modalidades, grupal y domiciliario, se venía llevando a cabo desde el mes de enero en el Ayuntamiento de El Rosario. Inició su andadura tras la firma de un convenio entre con la Universidad de La Laguna. En este sentido, fue la coordinación entre la concejalía de Igualdad, Mujer, Menor y Familia, y Participación Ciudadana, cuya concejala, Magdalena Medina Martín, y el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de mano de las coordinadoras del prácticum de intervención familiar, María José Rodrigo López y María Luisa Máiquez Chaves, las que hicieron posibles la implementación del programa.

En ambas versiones del programa se han fomentado diferentes habilidades básicas de cuidado, estimulación y seguridad infantil, promoviendo la comunicación entre padres y madres y sus hijos e hijas, el desarrollo de apegos seguros y establecimiento de rutinas de la vida diaria. Todos estos aspectos se trabajaban de forma dinámica a través del trabajo en pequeños grupos, estudio de casos, juego de roles, fantasía guiada, video-fórum.

Los participantes del programa han sido derivados por las técnicas de la Unidad de Menor y Familia del Ayuntamiento, suponiendo un complemento a la intervención que dicho equipo viene realizando en el municipio. En la clausura se recalcó los buenos resultados obtenidos, la satisfacción de las familias y la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones que benefician a los participantes, a los alumnos y al equipo de la Unidad de Menor y Familia del Ayuntamiento. Asimismo, se reiteró la intención de mantener el compromiso de colaboración en venideros años.